Buscar en este blog

viernes, 8 de enero de 2016

VUELVE LA OBRA TOC TOC

OBRA HUMANA QUE TE SACA RISAS DE INICIO A FIN.
Desde Viernes 5 de Febrero en el Auditorio Domínico Americano.

La obra teatral TOC TOC, aplaudida por mas de 1,000,000 de espectadores a nivel internacional se presentará nuevamente en Santo Domingo, en el mes de Febrero.
TOC TOC es la abreviatura de Trastorno Obsesivo Compulsivo, un trastorno de ansiedad que se caracteriza por pensamientos recurrentes y desagradables –obsesiones- que obliga a realizar actos una y otra vez –compulsiones- sin sentido y de forma  excesiva, que producen angustia  y hasta incapacidad en los pacientes. El 2% de la población mundial padece un toc, muchas veces mal diagnosticado, por lo que el tema es de singular importancia en la sociedad actual.
TOC TOC, es una comedia con sensibilidad humana, donde la provocación, la riña y el desacuerdo de los personajes se suceden continuamente, provocando la risa a carcajadas de los espectadores.
La historia gira en torno a seis personajes Orestes Amador (Camilo),  Gianni Paulino (Blanca), Exmin Carvajal (Fred), Patricia Muñoz (María), Francis Cruz (Pep), Lorena Oliva (Lili),  quienes coinciden en la consulta de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El  retraso del psiquiatra, motiva a los pacientes a crear una terapia de grupo con sorprendentes resultados.
Bajo la dirección de Germana Quintana, Iluminación de Lilyana Díaz: Escenografía y Efectos,  Dominique; Linea Gráfica, Rosa Rodríguez, Vestuario y Maquillaje, Draco, Community Manager, Emely Del Carmen.  Aparecen en escena el  aritmomaníaco (lo cuenta todo), la que repite dos o mas veces, la que duda y verifica todo más de una vez, el que hace movimientos sin querer, el simétrico y la que teme contagiarse con las enfermedades, ademas de la Secretaria que informa del retraso del doctor.
La productora de las obras ¨El Aplauso va por dentro”, “Brujas somos todas”, “La Dama de Negro”, “Las Preciosas Ridículas”, y ahora “TOC TOC” cuenta que esta producción se ha presentado como suceso teatral, abarrotando los escenarios de Madrid, Argentina, México, Canadá, Miami, Sao Paolo, Chile, Colombia, Bélgica, y Santo Domingo en su primera temporada.
La obra TOC TOC, escrita por el francés Laurent Baffie y adaptada al español por  Julián Quintanilla, ha  ganado 4 premios ACE 2011, 4 Premios Estrella de Mar, 3 Premios VOS 2014, y 7 Premios Carlos 2014.

Gianni Paulino, productora teatral de la obra, afirma que ¨cada obra que montamos es un trabajo artístico arduo, desde la selección de la obra, la estrategia de mercadeo, la selección del elenco hasta su puesta en escena y cuando el público lo aprecia, se engrandece el teatro, y nosotros pasamos a un segundo plano¨.

Boletas de Venta en UEPA Tickets. Para información en el tel. 809-227-8800 

jueves, 15 de octubre de 2015

XII Concurso Bacalao Noruego…“6 Chefs un Destino”…Noruega

Sabor y Saber                                                         
Por: Albita Santana (albisant@gmail.com)                                                        15-10-2015

XII Concurso Bacalao Noruego…“6 Chefs un Destino”…Noruega
Bajo el verdor de los centenarios árboles del los jardines del hotel Occidental El Embajador, el pasado 12 de octubre, se llevó a cabo la décimo segunda entrega del ya reconocido Festival del Bacalao Noruego, auspiciado por  Productos del Mar de Noruega (NORGE),  entidad responsable del mercadeo de los productos marinos de ese país a nivel mundial y Publiarte, empresa que publicita el producto para la República Dominicana.

Luego de once festivales donde participaron amas de casa, con el nombre de “Corona el Sabor”, los ejecutivos de NORGE propusieron que este año el desafío se hiciera entre destacados chefs de nuestro país, lo que el Comité Organizador obtemperó, dando como resultado la versión de “6 Chefs, un destino….Noruega”.

El éxito de estas competencias no es una casualidad, ya que la tradición de comer bacalao en República Dominicana es tan alta, que la ha llevado a ocupar el segundo lugar a nivel mundial (después de Brasil), en consumo per cápita de ese pescado, rico, nutritivo y saludable.
Al azar de entre tantos que poseemos en la República Dominicana, se eligieron para participar a seis chefs reconocidos por su profesionalidad, vocación de cocinar, una carrera exitosa nacional e internacionalmente; y que además,  siempre han respaldado la marca con su talento. Estos fueron,  Jacqueline Henríquez, Jacayaguila Carmona, Madeleine de Peláez, Wandy Robles y Juancho Ortiz.

Ganadores y premios
Chef Jacqueline Henriquez, 1er Lugar
Chefs ganadores con Hildegunn Fure Encargada Comercial de NORGE
 para América Latina
El Tercer Lugar lo obtuvo el chef Wandy Robles con el plato “Paila de Bacalao Noruego al Fogón” ganando RD$50,000.00. En el Segundo Lugar resultó ganador el chef Juancho Ortíz , con su “Mixto de Bacalao Noruego y berenjenas sobre polenta frita” llevándose RD$100,000.00 y el Primer Lugar se quedó en manos Jacqueline Henríquez con unas “Perlas del Mar Noruego” alzándose con RD$100,000.00 y un viaje a Noruega por una semana, con los gastos cubiertos, donde será protagonista de una “Noche Dominicana” que se celebrará en ese país hermano el año próximo, con la presencia de ejecutivos de NORGE, Publiarte y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

El jurado seleccionador
Jueces de Piso (Evaluar el desenvolvimiento y las técnicas de los chefs) y fueron, Alberto Martín, Chef Gerente Hotel El Embajador; Lic. Arturo Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES; Chef Alejandro Abreu, Profesor Escuela de Turismo y Hotelería  UNIBE, Carlos Estévez  (Presidente ADOCHEF) y Lic.  Diana Munne (Vice-presidenta ADOCHEF).
Jueces  de Degustación (Presentación, Sabor, Representación de la cocina dominicana, Creatividad e innovación, Presencia del bacalao, entre otros), compuesto por Sr. Sverre Solbakk, Exportador de Bacalao Noruego;  Chef Virginia Gómez, de Exquisiteces Virginia, Lic. Gilberto Soto, Profesor Escuela de Turismo y Hotelería  UNAPEC; Chef Elisa De León, Directora Académica de  Culinary Arts; Chef Luigi Puello, Director Académico del Instituto Culinario Dominicano y Lic. Carmen Cataldi, Directora Revista Mea Culpa y experta en vinos y maridaje.

Chefs Participantes
Como cada año, el evento recibió el respaldo del Ministerio de Turismo (MITUR), en la organización y logística del mismo, enviando una importante representación, y apuntando su apoyo a la “Noche Dominicana en Noruega, dada la importancia que este tipo de eventos representa para dar a conocer la culinaria dominicana en tierras foráneas. 
La revista Dominicana Gourmet, que ha apoyado este programa desde los inicios de la campaña, dedicará su próximo número al concurso culinario “6 Chefs, Un Destino”.
“Perlas del Mar Noruego”
Las empresas locales Ulloa Caribe, con sus ollas y estufitas de inducción que utilizaron los chefs para cocinar y  Metalgas con sus mesas de cocina Modern Chef, estuvieron apoyando el evento. 

Al festival concurrieron distinguidas personalidades del sector gastronómico y comercial,  la prensa escrita, radial y televisiva en general, así como, los representantes ejecutivos de NORGE para  Latinoamerica.








viernes, 11 de octubre de 2013

SABOR Y SABER
 “Elite Diamond Club” imparte taller de marca personal
Por: Albita Santana
El “Elite Diamond Club” del Hotel Holiday Inn Santo Domingo, es un círculo de afiliación conformado por 300 miembros que representan a las más importantes empresas del país y dentro de sus actividades se desarrollan cursos educativos, importantes encuentros y talleres para el crecimiento personal de sus asociados.
Público asistente
Este pasado 10 de octubre, se impartió un taller acerca de Branding Personal, con la participación de Mariano Abreu, experto en Asesoría de Imagen y Coaching de Imagen Pública, quien argumentó su participación, abordando todos los conceptos que van desde la imagen visual hasta la emocional y cómo influye lo que proyecta una persona en sus relaciones de negocios e interpersonales.
Mariano Abreu explicó que las personas deben estar conscientes de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, así como crear una relación permanente, a través de las Redes Sociales o el Networking.
 
Mariano Abreu y Pamela Taveras


“Debemos estar constantemente relacionados, destáquese en lo que mejor conoce y sabe hacer, proyecte un elemento de diferenciación, que la gente lo identifique, y así obtendrá un reconocimiento profesional”. Manifestó Abreu durante el taller.

Por su lado, Pamela Taveras, Coordinadora del “Elite Diamond Club” ofreció la bienvenida y agradeció a los asistentes el respaldo que reciben en cada una de las actividades que realizan, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo integral.


Los participantes mantuvieron una activa interacción durante el taller y aprendieron las técnicas básicas para convertirse en una marca personal. 

miércoles, 19 de junio de 2013


HOLIDAY INN SANTO DOMINGO 
ACLARA CASO MUERTE DE VIGILANTE
Por: Albita Santana
Santo Domingo. (19 de junio, 2013).  El Hotel Holiday Inn Santo Domingo a informado que el fallecimiento del Vigilante de una Empresa Privada, no sucedió en sus instalaciones ni tampoco pertenece a los Empleados del  hotel. 
El hecho ocurrió a las 5:00 de la mañana en la calle Proyecto #854 del Ensanche Piantini y se presume que fue un suicidio. 

El señor Ferney García, Gerente General del Hotel Holiday Inn Santo Domingo, explicó que el lamentable hecho ha sido en una calle aledaña y que el hotel no tiene ninguna conexión con este caso. 
“Queremos aclarar que ante todo es un acontecimiento impactante y es nuestro deber informarles correctamente”, puntualizó Ferney García.


El hecho está a cargo de las Autoridades correspondientes y el Hotel Holiday Inn Santo Domingo está funcionando normalmente.

martes, 31 de julio de 2012



HOTEL HOLIDAY INN REALIZA JORNADA DE REFORESTACION
Y COCTEL PARA CLIENTES
Con motivo de la “Semana de la Celebración del Servicio”, se planifican varias actividades como una forma de agradecer el trabajo que hacen los Empleados en el Hotel.
Albita Santana
Empleados de Holiday Inn durante la Jornada de Reforestación.
El Gerente General Sr.  Ferney García
Santo Domingo. (30/julio/2012).- Como parte de las actividades que se realizaron por motivo de la “Semana de Celebración del Servicio”, los Ejecutivos del Hotel Holiday Inn Santo Domingo desarrollaron una Jornada de Reforestación en el Jardín Botánico y posteriormente un coctel para Clientes y Huéspedes, como una forma de agradecer la fidelidad, el respaldo y la confianza que brindan al Hotel.
Sra. Lennys Morovan, Pablo Peralta y Rafaela Acosta









Los Colaboradores se trasladaron al Jardín Botánico Nacional y es la primera vez que una Empresa  planta más de 100 árboles de Pino en sus áreas de forma masiva, por lo que para las  Autoridades del Botánico se convirtió en un acontecimiento sin precedentes.

La Gerente de Ventas, Ericka Espaillat agradeció a todos los Empleados por el apoyo y la integración que mostraron en este evento ecológico, el cual permite la preservación de nuestras áreas verdes protegidas, “recuerden que cuando siembran un árbol, contribuyen a salvar el Planeta”, expresó.

La Gerente de Ventas sra. Ericka Espaillat en el tren del Jardín Botánico Nacional.
El área de la piscina, ubicada en el piso 8, fue el escenario ideal para la celebración del Coctel de Huéspedes y Clientes, en el cual los invitados pudieron apreciar los finos detalles, modernos y elegantes que conforman las áreas de esta área, el Gerente General, Ferney García expresó lo siguiente: “Queremos agradecer la preferencia de nuestros Huéspedes y Clientes, cada día nos empeñamos en mejorar nuestros servicios para que nuestros huéspedes vivan una gran experiencia.”
Sr. Jaime Hincapie, José Aira, Indhira Encarnación, José Manuel y Federico Bogaer.

La “Semana de Celebración del Servicio” es una iniciativa de IHG (InterContinental Hotels Group) y de la Asociación de Propietarios (IAHI), diseñada para retribuir a los colaboradores de una manera entusiasta y  divertida. Esta celebración se lleva a cabo con 330 mil empleados de los 4, 600 Hoteles del Grupo IHG alrededor del mundo.

Los invitados estuvieron acompañados por los Ejecutivos del Hotel y disfrutaron de las delicias gastronómicas del Chef Ejecutivo, Sención López.

Alrededor del mundo son cientos de miles las personas que trabajan para Holiday Inn, Holiday Inn Express, InterContinental, Crowne Plaza, Staybridge Suites, Candlewood Suites y Hoteles Indigo. Y 160,000 empleos que se crearán en los próximos cinco años con la apertura de 1,300 hoteles más de nuestras Marcas.

Para mayor información de la “Celebración de la Semana del Servicio” y las oportunidades que ofrece InterContinental Hotels Group, visite www.ihg.com/celebrateservice.

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic