Buscar en este blog

viernes, 8 de enero de 2016

VUELVE LA OBRA TOC TOC

OBRA HUMANA QUE TE SACA RISAS DE INICIO A FIN.
Desde Viernes 5 de Febrero en el Auditorio Domínico Americano.

La obra teatral TOC TOC, aplaudida por mas de 1,000,000 de espectadores a nivel internacional se presentará nuevamente en Santo Domingo, en el mes de Febrero.
TOC TOC es la abreviatura de Trastorno Obsesivo Compulsivo, un trastorno de ansiedad que se caracteriza por pensamientos recurrentes y desagradables –obsesiones- que obliga a realizar actos una y otra vez –compulsiones- sin sentido y de forma  excesiva, que producen angustia  y hasta incapacidad en los pacientes. El 2% de la población mundial padece un toc, muchas veces mal diagnosticado, por lo que el tema es de singular importancia en la sociedad actual.
TOC TOC, es una comedia con sensibilidad humana, donde la provocación, la riña y el desacuerdo de los personajes se suceden continuamente, provocando la risa a carcajadas de los espectadores.
La historia gira en torno a seis personajes Orestes Amador (Camilo),  Gianni Paulino (Blanca), Exmin Carvajal (Fred), Patricia Muñoz (María), Francis Cruz (Pep), Lorena Oliva (Lili),  quienes coinciden en la consulta de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El  retraso del psiquiatra, motiva a los pacientes a crear una terapia de grupo con sorprendentes resultados.
Bajo la dirección de Germana Quintana, Iluminación de Lilyana Díaz: Escenografía y Efectos,  Dominique; Linea Gráfica, Rosa Rodríguez, Vestuario y Maquillaje, Draco, Community Manager, Emely Del Carmen.  Aparecen en escena el  aritmomaníaco (lo cuenta todo), la que repite dos o mas veces, la que duda y verifica todo más de una vez, el que hace movimientos sin querer, el simétrico y la que teme contagiarse con las enfermedades, ademas de la Secretaria que informa del retraso del doctor.
La productora de las obras ¨El Aplauso va por dentro”, “Brujas somos todas”, “La Dama de Negro”, “Las Preciosas Ridículas”, y ahora “TOC TOC” cuenta que esta producción se ha presentado como suceso teatral, abarrotando los escenarios de Madrid, Argentina, México, Canadá, Miami, Sao Paolo, Chile, Colombia, Bélgica, y Santo Domingo en su primera temporada.
La obra TOC TOC, escrita por el francés Laurent Baffie y adaptada al español por  Julián Quintanilla, ha  ganado 4 premios ACE 2011, 4 Premios Estrella de Mar, 3 Premios VOS 2014, y 7 Premios Carlos 2014.

Gianni Paulino, productora teatral de la obra, afirma que ¨cada obra que montamos es un trabajo artístico arduo, desde la selección de la obra, la estrategia de mercadeo, la selección del elenco hasta su puesta en escena y cuando el público lo aprecia, se engrandece el teatro, y nosotros pasamos a un segundo plano¨.

Boletas de Venta en UEPA Tickets. Para información en el tel. 809-227-8800 

No hay comentarios:

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic