Con la presencia de más de 100 bartenders de los principales establecimientos de Santo Domingo, Santiago y Bávaro, se llevó a cabo el pasado jueves, el Primer Congreso de Bartenders, organizado por la Unión Nacional de Bartenders (Unabar), donde por un día completo, se llevaron a cabo una serie de talleres y charlas, así como un concurso de cocteles entre Puerto Rico y República Dominicana, en los salones del Hotel Coral Costa Caribe de Juan Dolio.
Unión Nacional de Bartenders (Unabar) es la asociación oficial de bartenders de la República Dominicana, cuyo objetivo es nuclear a todos los bartenders profesionales, dominicanos y extranjeros que trabajan en nuestro país, la mayoría dando servicios a turistas nacionales y extranjeros.
Está conformada de la siguiente manera, Juan Febles, presidente; Juan I. Santana, Vicepresidente; Albita Santana, Asesora; Daniel Amancio, Relaciones Públicas; Miguel Santos, Secretario; y Cristino Rosario, Joelis Bueno y Miguel Febles, Vocales.
Durante el congreso, una de las secciones de más relevancia fue el ingreso de la Republica Dominicana a la International Barman Association (IBA), un sueño muy perseguido por nuestros bartenders, profesores de bares y quien suscribe.
En el acto habló Nepomuceno Ramírez, vicepresidente de la IBA para América, quien resaltó la entrada de Unabar a la IBA como histórica, porque es la primera vez que República Dominicana formaliza su inscripción en esa institución mundial. También indicó, que desde ya, los bartenders asociados a la Unibar, podrán beneficiarse de la gran cantidad de entrenamientos de actualización que organiza cada año la IBA, así como, participar en las competencias panamericanas y mundiales.
Juan Febles, presidente de Unabar, dijo que para lograr sus objetivos, esa asociación promoverá la animación y formación de sus miembros; organizará intercambios de experiencias con encuentros de bartenders a todos los niveles (nacionales, regionales, locales e internacionales); formará redes de trabajo en áreas comunes entre sus miembros y otras asociaciones; asistirá a los organismos oficiales y privados que tengan objetivos similares, sin que por ello la Unión Nacional de Bartenders tenga que aceptar condiciones que la aparten de su verdadero espíritu o la hagan dependiente de poderes sociales y grupos políticos partidistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario