En un país, como República Dominicana, rodeado de agua por todas partes, los pescados y mariscos no forman parte de la dieta diaria; parecería que el tema de la “compaña” sólo gira en torno al pollo y a los huevos, como fuentes de proteína. Pero contamos con incontables sustitutos, con los que podemos crear infinidad de platos. Los cereales; arroz, maíz, trigo, avena, sorgo, centeno, cebada, mijo.
Las verduras u hortalizas: espinaca, berenjena, lechuga, pimiento, tomate, cebollas, puerros, auyama, zanahoria, remolacha, batata, papa, maíz tierno. Las legumbres: lentejas, soya, garbanzos, habichuelas, habas. Recetas a su disposición.
Las proteínas desempeñan el mayor número de funciones en las células de todos los seres vivos. La leche materna y los huevos tienen las proteínas de más alto valor biológico. Se considera que las de origen animal son más nutritivas y completas, y que las de origen vegetal son incompletas y de un menor valor biológico, por lo que deben mezclarse entre sí, por ejemplo, los cereales con la leche, (la proteína del cereal se completa con las de la leche.) Las principales fuentes de proteínas son, carnes, huevos, granos, legumbres y productos lácteos. Hay que hacer notar, que el exceso de proteínas puede provocar la destrucción de tejidos y hasta el envejecimiento prematuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario