Google+ Followers

Se ha producido un error en este gadget.

Buscar en este blog

sábado, 5 de febrero de 2011


Desintoxicación después de los festejos
Por Albita Santana
En las celebraciones siempre hay comida, aunque solo sea un refrigerio, y qué decir de estas fiestas navideñas que acabamos de pasar, en las que estuvieron presentes los suculentos platos, los dulces, los licores, el vinito y las cervecitas, cuando no solo se olvida  “comer en forma sana”, sino la cantidad de veces, ahí es cuando el colesterol, las grasas y nutrientes que podrían dañar el organismo comienzan a pasar factura.
Nunca debemos cometer excesos en el comer y el beber, pero a veces se hace casi imposible evitarlo; lo bueno es que con fuerza de voluntad se pueden quitar esas libras de más. Recuerda que no hay que pasar hambre ni saltar comidas, solo es cuestión de hacer una dieta equilibrada, evitando o minimizando el consumo de comidas con grasas, postres, salsas, cremas, así como panes y pastas de harina blanca.
Una buena forma de desintoxicarse después de unos días de comilonas, es comer frutas frescas variadas, mejor si las comen antes de las comidas; harina integral (pastelería, pan, pastas); jugos de frutas frescas;  vegetales y hortalizas, tanto crudos como en sopas, cocidos al vapor  o en ensaladas, (tayota, zanahoria, brócoli, coliflor, repollo, acelgas, lechugas, espinacas, apio, berro, puerro, tomates maduros, pepino), ajo, cebolla, maíz, arroz integral; aves y pescados a la plancha o al vapor. En fin, comer alimentos con fibras y todo lo que hidrate el cuerpo y lo limpie.
Para quemar calorías y mantener una buena salud, siempre se debe hacer ejercicios, llevar una dieta equilibrada, tomar agua, de manera que antes de que le de sed, ya se tome un vaso de agua o de jugos con poca o ninguna azúcar o endulzados con fructosa (azúcar de frutas o miel).
Para aligerar la digestión es bueno caminar un poco después de las comidas y masticar bien los alimentos. 

No hay comentarios:

Archivos del blog

Se ha producido un error en este gadget.

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic