Buscar en este blog

viernes, 4 de febrero de 2011

                               
Beber Agua en Ayunas 
Por Albita Santana                                                                                         Imagen: Thiago Felipe Fest- 
Esta circulando un correo electrónico en el que se recomienda beber agua en ayunas para curar enfermedades, y afirman que hay pruebas científicas que lo avalan. A las personas que me han escrito preguntando sobre el tema, les explicaré la importancia del agua para la vida y la salud, pues no estoy facultada para afirmar que la “cura de agua” sea real o no, pero si puedo decirles que sin agua no habría vida y que si desea tomar un vaso en ayunas, no creo que le haga daño ya que el agua contiene manganeso, magnesio, cobalto y cobre, minerales necesarios para el cuerpo, además de que es imprescindible en la mayoría de los procesos vitales.
El agua es el quinto elemento vital y conforma unas dos terceras partes del peso de nuestro cuerpo, por lo que hay que mantener el balance hídrico, esto es, tomar agua pura, jugos o comer alimentos que la contengan, para reponer los líquidos que se eliminan constantemente (orina, sudor, defecación y exhalación pulmonar), ya que no se almacena en el cuerpo. Una pérdida considerable de agua puede causar alteraciones graves y hasta la muerte.
Dentro de las funciones principales del agua están, conservar la temperatura del cuerpo (lo aísla del frío y refresca en el calor), eliminar las substancias tóxicas, proteger los órganos vitales, controlar la presión sanguínea, transportar los nutrientes y el oxigeno a través de la sangre y el sistema linfático, entre otras. También sabemos que el agua hidrata la piel, por tanto mejora la apariencia
La Asociación Americana de Dietética (ADA) ha realizado estudios para demostrar que tomar suficiente agua disminuye el riesgo de padecer resfriados, cálculos en los riñones y algunos tipos de cáncer (mama, colon y tracto urinario).
Algunos alimentos que aportan agua son las frutas (sandía, naranja, melón, pera), jugos de frutas diluidos en agua, verduras (apio, berro), tomate, lechuga, espinaca, col, zanahoria, tayota, remolacha, leche, clara de huevo, gelatina, carnes, pescado (merluza), así como, infusiones de manzanilla, menta, orégano poleo o té verde. 



No hay comentarios:

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic