Google+ Followers

Se ha producido un error en este gadget.

Buscar en este blog

jueves, 30 de septiembre de 2010


                                  
SABOR Y SABER                                        
Por: Albita Santana (albisant@gmail.com)  
Importancia de los minerales en la alimentación
Los minerales, son sustancias de origen inorgánico, de mucha importancia en la actividad humana, tanto en la industria como en la nutrición. La química inorgánica estudia las sustancias inorgánicas, como por ejemplo el agua (H2O) y el cloruro de sodio o sal común (NaCl), como se ve, carecen de enlaces de carbono e hidrogeno. 
Los macro nutrientes son los minerales que se necesitan en grandes cantidades (sodio, calcio, potasio, fósforo, azufre y magnesio). Los oligoelementos, son los que se necesitan en pequeñas cantidades (hierro, yodo, flúor, cobre, manganeso, cobalto, zinc, cromo, molibdeno, selenio, etc.)
Hay 26 minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Su carencia o exceso, puede causar enfermedades crónicas que desaparecen al aportarlos o disminuirlos en  la dieta, por eso deben estar en concentraciones equilibradas. Deben formar parte de la alimentación diaria ya que son eliminados constantemente y debemos reponerlos.
Estos desempeñan funciones específicas para el cuerpo humano, entre ellas, regular los impulsos nerviosos y el metabolismo, mantener el buen funcionamiento de las células, la elaboración de tejidos (huesos, dientes...), la síntesis de las hormonas, participan en la mayoría de las reacciones químicas en las que intervienen las enzimas y son imprescindibles para que se realicen todos los procesos químicos y eléctricos en el organismo.
Los podemos integrar a nuestra dieta a través de frutas, vegetales, carnes, leche y otros alimentos que los contienen, así como de suplementos alimenticios y fármacos.
En las próximas entregas, hablaremos sobre las funciones y propiedades de los diferentes minerales, así como las fuentes donde los podemos encontrar.

No hay comentarios:

Archivos del blog

Se ha producido un error en este gadget.

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic