Google+ Followers

Se ha producido un error en este gadget.

Buscar en este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

Día Mundial del Turismo
Por: Albita Santana

El 27 de septiembre, por acuerdo internacional, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), lo decretó como el Día Mundial del Turismo, con la finalidad de dar a conocer la importancia del turismo, como vehículo para promover los valores sociales, políticos y económicos de los países que tienen tanto que ofrecer a sus visitantes.

Esta decisión se tomó en septiembre de 1979, y se ejecutó hace 30 años, a partir del 1980.

Esta fecha se escogió porque a finales de septiembre, termina la temporada alta del turismo en el hemisferio norte y comienza en el hemisferio sur.

Este día tan especial, se celebra con diferentes actos basados en temas seleccionados por la Asamblea General de la OMT, tomando en cuenta que el turismo actualmente, es un móvil para el desarrollo de los países, tanto en infraestructuras, fuentes de empleos, aporte de divisas e intercambio  cultural entre miles de personas de todo el mundo.

En República Dominicana, el turismo es el sector que mayor crecimiento sostenido ha tenido en los últimos tiempos, contribuyendo, entre otros, al proceso de identidad en la integración nacional e internacional, incorporando el uso racional y sostenible de los recursos naturales y conservación del medio ambiente, como catalizador de la conciencia ciudadana para preservar el patrimonio cultural y contribuyendo al proceso de descentralización.

Hay que resaltar las labores que se realizan desde el Ministerio de Turismo, bajo la dirección de su ministro, el licenciado Francisco Javier García, tanto en el país como en el extranjero para dar a conocer aun más nuestros atractivos y nuestra cultura.

No hay comentarios:

Archivos del blog

Se ha producido un error en este gadget.

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic