Google+ Followers

Se ha producido un error en este gadget.

Buscar en este blog

martes, 20 de julio de 2010


                               ¡MISION CUMPLIDA!
                                 Por JUAN T H
Cuando las autoridades venezolanas apresaron fortuitamente a Toño Leña el jefe de la Policía y el de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un gesto inusual, se trasladaron a ese país para traer al imputado.
Al regreso el jefe de la Policía exclamó: “¡Misión Cumplida!” Como quien llega de la guerra cargado de honores.
Ahora que las autoridades puertorriqueñas y del departamento de estado de Estados Unidos “apresan” a José Figueroa Agosto, los dos jefes, de la Policía y la DNCD, (que luchan en pareja) van a la isla, participan en una conferencia de prensa, con sus uniformes llenos de chapas y chapitas, y regresan con aire triunfalista.
Otra vez el jefe de la Policía grita jubiloso: ¡Misión Cumplida!
Solo faltó que todos los agentes policiales, de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, el Ejército, los Bomberos de Santo Domingo, la Asociación de Jóvenes y Viejos Empresarios, el Colegio de Periodistas,  de Médicos y  Abogados, de Banqueros Presos en Najayo, más una comisión del Palacio Nacional encabezada por el presidente de la República, los esperara en el aeropuerto José Francisco Peña Gómez, para condecorarlo con la orden de Duarte, Sánchez y Mella.
(Mambrú se fue a la guerra, que dolor, que dolor,  que pena. Mambrú se fue a la guerra y no sé cuando vendrá. Que do re  mí, que do re fa, no sé cuando vendrá…)
Las preguntas se repiten: ¿Por qué las autoridades abortaron la operación Quirino apresándolo antes de que llevara la droga a su destino? ¿Quién dio la orden? ¿A quién llamó Quirino antes de ser detenido? Obviamente sectores muy poderosos dentro del gobierno cumpliendo una misión.
No creo que el responsable de los asesinatos del coronel Gonzales y Gonzales, de Rubén Soto y dos infelices que se encontraban en la Repostería La Francesa, del señor Antigua y del pelotero (estando en prisión), se le puedan atribuir al señor Agosto.  El propósito de estos crímenes era quitar del medio los eslabones que pudieran conducir a los verdaderos jefes de la red de  que se le atribuye al puertorriqueño. No sé quién o quienes tenían a cargo esa misión de sangre y horror, pero fue cumplida al pie de la letra.
El “apresamiento” de Figueroa Agosto en Puerto Rico se produjo cuando las autoridades del vecino país lo creyeron oportuno y necesario. Durante los años que ese hombre residió en nuestro país hizo y deshizo. Realizó negocios con altos funcionarios civiles y militares que hoy deben estar comiéndose las uñas.
No olvidemos, aunque el gobierno lo quiera,  el caso del señor Arturo del Tiempo Márquez, preso en España después de haber realizado once cargamentos de cocaína desde un puerto que días antes Figueroa Agosto denunció a través de una llamada telefónica al Gobierno de la Mañana, de la Z-101. De ese caso no se sabe nada, pero pronto se sabrá mucho. El problema es que La Torre ATIEMAR puede producir un cataclismo capaz de derribar el Palacio Nacional y otros Palacios. Y en ahí donde la política entre en juego salvando, momentáneamente, a muchos de los involucrados. Los intereses estratégicos de Estados Unidos están por encima de la lucha contra las drogas, lucha que muchas veces es falsa y pocas veces verdadera.
Lo malo de esta situación, es lo buena que se está poniendo. Igual que Quirino y del Tiempo Márquez,  Agostó dirá hasta lo que no es preciso. Igual que muchos otros, ya negoció con el departamento de estado de los Estados Unidos.
Y si es como yo pienso, pronto será Figueroa Agosto quién le dirá a sus jefes: ¡Misión Cumplida en República Dominicana!














No hay comentarios:

Archivos del blog

Se ha producido un error en este gadget.

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic