Google+ Followers

Se ha producido un error en este gadget.

Buscar en este blog

sábado, 22 de mayo de 2010

La pasta

21, mayo 2010
Por:Albita Santana   
Hay controversias sobre el origen de la pasta, algunos dicen que los árabes fueron los que la inventaron y que la introdujeron en el Mediterráneo, por otro lado, se le atribuye a los chinos, quienes desde hace miles de años vienen preparando pasta, y se cree que Marco Polo la trajo a Italia. Aunque los árabes la preparan con harina de trigo y los chinos con harina de arroz y de soya.
Lo cierto es, que los italianos crearon la mayoría de  las pastas que conocemos, es por eso que llegan a Latinoamérica con nombres italianos.
Hay pasta dietética para cada necesidad, por ejemplo, para los que son alérgicos al gluten del trigo, se prepara con harina o almidón de maíz, arroz u otros cereales. Enfermos de los riñones, reemplazando las proteínas con carbohidratos; Para niños pequeños, se hace con harina pre digerida; Diabéticos, se sustituye el almidón por proteínas; Hipertensos, con agua destilada y sin sal; Obesos, en vez de almidón, se le ponen sustancias no asimilables, como las fibras.
La pasta se prepara mezclando harina de trigo con agua y sal, hasta formar una masa suave y manejable. También se le puede añadir huevo, verduras, hortalizas y suplementos fortificantes con vitaminas, minerales y proteínas.
Las pastas no engordan, sino que son ricas en hidratos de carbono en forma de almidón, que son de absorción lenta, por tanto no engordan, sino que nos proporcionan la energía necesaria para el buen funcionamiento del organismo; Proteínas (gluten), que sirven como reserva energética,  cumplen con funciones importantes, como las de sostén, transporte de sustancias importantes y nos defienden de virus y bacterias;
Las que son enriquecidas, nos aportan vitaminas y minerales; Y las que se hacen con harina integral, contienen fibras que estimulan a la buena digestión y a la vez, hacen que nos sintamos satisfechos, por lo que no ingerimos más de lo necesario.
De por sí, no contienen grasas, más que la que se les agrega en la preparación o en las salsas, por tanto no tenga miedo de comer este alimento energético y sano.


No hay comentarios:

Archivos del blog

Se ha producido un error en este gadget.

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic