Buscar en este blog

viernes, 30 de abril de 2010

Más que una madre
Luis García Dubus - 4/25/2010
Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar
 a un Amigo
Agregar a Favoritos

Tamaño
 de Fuente
Santo Domingo.- “¿A quién quiere usted ver? Preguntó el guardián del recinto carcelario a una señora vestida de negro que traía un pequeño paquete. -“A Juan Pérez”, contestó ella, humildemente.
-“¡Ese es el peor criminal que tenemos aquí!”, exclamó el carcelero con un tono que expresaba desprecio y odio, y añadió: “Ni siquiera los otros presos quieren saber de él...”.
La mujer lo miró fijamente antes de hablar. Luego sólo expresó: “Pero es mi hijo”.
La verdad es que quien, como “Juan Pérez”, tiene viva a su madre, tiene un tesoro humanamente incomparable. Muy difícilmente encontrará en la vida un amor más confiable que ese.
Y, sin embargo, siendo el amor de una madre lo más grande,  y lo más fiel que existe en este mundo, hay otro amor que lo supera.
Es a esto que se refiere Dios cuando nos dice por boca de Isaías:
“¿Puede una madre olvidarse de su criatura... dejar de querer al hijo de sus entrañas? Pues aunque ella se olvide, yo no te olvidaré”.
 Es una tremenda promesa de amor, indudablemente. Decirme a mí “yo te quiero más que lo que tu mamá te quiso” es impresionante.
El evangelio de la misa de hoy,  tiene una promesa todavía mayor. Escuche:
“Mis ovejas obedecen a mi voz,
yo las conozca y ellas me siguen;
Yo les doy vida eterna y no se  perderán jamás, nadie me las arrancará de la mano. El Señor dice hoy que Él lo conoce a usted  personalmente, particularmente, íntimamente, incluso mejor de lo que usted se conoce a sí mismo.
Y también dice que Él está pendiente de usted, amigo.  Más pendiente que lo que podría estar su propia madre.
Mucha gente no entiende estas cosas. La razón es que no conocen al Señor. Él dice que Él es un Pastor.
Y un Pastor es un amigo que protege y que conduce.
Protege de modo que ningún “lobo” pueda hacerle daño, y conduce de tal manera que si usted sigue su voz, todo le saldrá bien ¿Qué le parece?

LA PREGUNTA DE HOY
¿Cómo se consigue tener este amigo como pastor?
Esto es algo que no  hay que ganarse, sólo hay que aceptarlo. Y Él se lo está ofreciendo a usted en este mismo momento.
O dígame una cosa: ¿Usted cree que leer este artículo fue sólo idea suya? ¿Usted cree que el impulso de hacerlo partió de usted...?
Piénselo y verá que usted fue movido a leer esto. Y usted no se resistió, y lo leyó. ¿No fue así..?
Pues la razón es que el Señor quería reiterarle su oferta de amistad particular, de protección, y de guía interior.
Usted sólo tiene que aceptarlo.
Ser ovejas de Cristo es un misterioso don del Padre... y una respuesta libre del hombre.

BUENA NOTICIA:
Los días 03 y 10 de mayo,  el equipo de Curso Cristianismo Práctico  (CCP)  ofreceremos dos charlas: “Relación de la pareja” y “Relación padres-hijos”, respectivamente. Lugar: Parroquia Divina Providencia en Arroyo Hondo. Hora: 8:00 p.m. Beneficio: Mucho. Costo: Nada. Allí estaremos. Ojalá vernos.
http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=139605











No hay comentarios:

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic