Buscar en este blog

sábado, 26 de diciembre de 2009

NUEVA MAYORIA EN EL PRD

JUAN T H

Al día de hoy el Partido Revolucionario Dominicano no tiene un solo senador seguro de ganar en las próximas elecciones gracias a la manera torpe e insensata en que el presidente de esa organización ha escogido los candidatos.

No hay una región, municipio o provincia donde no haya una crisis fruto de las reservas de las candidaturas, los fraudes electorales, la arrogancia y la humillación.

Para ser candidato no basta tener arraigo, méritos dentro del partido, vocación de servicio y honestidad. Para ser candidato a cualquier cargo en el PRD hay que pertenecer al grupo que dirige el presidente del partido.

La honestidad no es una condición indispensable para buscar un cargo; al contrario, los inmorales están en primera fila depredando al PRD, dejando heridas difíciles de curar.

Es por eso que al día de hoy el PRD no tiene un solo senador seguro para las elecciones de mayo próximo.

La mayoría de los candidatos a senadores, diputados, síndicos y hasta regidores, han sido señalados por el dedo abusador del presidente del partido. La mayoría de esos candidatos no gozan de la aceptación de la gente dentro y fuera del partido.

Son, en su mayoría, candidatos malos que de haber ido a una convención libre, transparente y democrática, habrían perdido por amplio margen.

Tengo la sensación de que todo se está haciendo adrede, deliberadamente para que el PRD pierda. No es posible tanta insensatez, tantos absurdos, tantos disparates.

No entiendo cómo es posible una alianza con el enemigo mientras se propicia una división interna.

Con los enemigos, me siento, converso, hago acuerdos de aposentos, de bibliotecas y hasta de letrinas, pero con los amigos y compañeros del mismo partido, con esos no me reúno, a esos no los quiero ver ni en fotografía. A esos los quiero fuera, bien lejos de mi vista. Si alguien entiende esa lógica política, por favor, que me lo explique porque yo no la entiendo.

Terminadas las elecciones congresuales y municipales, al PRD le viene una crisis terrible, peor de la que ya existe. La solución no es irse de la organización; no es cambiar de partido, ni quedarse en casa esperando mejores oportunidades.

Un hombre como Vicente Sánchez Baret, por ejemplo, hace mal en renunciar del partido al que le ha dedicado prácticamente toda su vida, indignado por toda la vellaquería que le hicieron durante la convención de su provincia.

Lo que procede es construir una nueva mayoría en el PRD, una nueva mayoría interna que pueda convertirse en una mayoría nacional, es decir, que traspase los límites partidarios.

El momento es oportuno para construir una mayoría democrática, de amplia participación, que respete las nomas elementales de la democracia, que respete a la gente, que la haga dueña de su propio destino.

En el PRD todavía quedan reservas políticas y morales con la capacidad de forjar esa nueva mayoría, que puede echar del templo a los fariseos, tránsfugas y traidores a latigazos. Esas fuerzas tienen que unirse, elaborar un plan, y trabajar. Primero para rescatar al PRD, luego para volver al poder.

Las actuales autoridades del PRD han demostrado incapacidad política; están conduciendo al partido a su peor derrota electoral en toda su historia. El sectarismo, el oportunismo y la falta de un espíritu de cuerpo, les impide ver más allá de sus narices. No ver los árboles detrás del bosque. No pueden ver lo que hay detrás de la curva, como lo hacía Peña Gómez.

Así las cosas, que nadie se quede cruzado de brazos, que nadie se quede en su casa, que nadie se vaya del PRD. Lo que procede es la unidad de las fuerzas que verdaderamente aman al PRD, los viejos y los jóvenes. Todos a rescatar al PRD, a crear una nueva mayoría, dinámica, honesta, trabajadora, amante de la libertad, la justicia y la prosperidad del pueblo.

No hay comentarios:

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic