Buscar en este blog

viernes, 24 de julio de 2009

Chef Enrique Corrales del V Centenario gana reality ‘Chefissimo’

Sous chef Daniel Sánchez, Chef Corrales, Venus Balbuena, Relaciones Públicas y Jesús Camacaro Albita Santana - 7/24/2009 En el programa televisivo “El ático”, (CDN, Canal 37, sábados de 11:00 de la mañana, retransmite domingos 7:00 de la noche), conducido por Massimo Borguetti y el chef Ciro Cassola, se realizó un concurso gastronómico tipo reality show denominado “Chefissimo”, para el que fueron invitados los chefs ejecutivos de los principales hoteles “marcas” de República Dominicana. Para concursar, el establecimiento representado debía pagar 15 mil pesos por participación y ofertar un fin de semana para dos personas con la finalidad de rifarlo entre los televidentes. El gerente general del hotel Intercontinental V Centenario, Olmedo Herrera, no vaciló en inscribir a su chef ejecutivo Enriques Corrales, quien contó además con el apoyo de la directora de Alimentos y Bebidas, Yalta Rodríguez y todo el equipo del área, quienes siempre apostaron al triunfo, ya que con su experiencia, creatividad y buena disposición, Corrales ha elevado la calidad de los servicios en los restaurantes y en los eventos del hotel. Con la intervención de 10 chefs ejecutivos, comenzó la primera ronda a principios de mayo, donde cada fin de semana uno de ellos presentaba sus platos, siendo los televidentes quienes votaban por correo electrónico, para elegir a los dos chefs que pasarían al gran final del 4 de julio. Para el Gran Final, la escogencia del “Chefissimo” estuvo a cargo de un jurado conformado por 6 calificadas personalidades del mundo culinario nacional e internacional, esta vez participando los dos chefs al mismo tiempo. Los chefs Francisco Hurtado del hotel Paladium Fiesta Bávaro y Enrique Corrales, del Intercontinental V Centenario, fueron los dos finalistas seleccionados por la teleaudiencia.
El Chef Ejecutivo Corrales en plena acción
En la primera ronda, Corrales presentó un Filete de pato al oporto, poniéndole ingredientes como batata, piña, hongos Portobello, espárragos y pechuga de pato, con lo que le dio al plato un toque gurmé y tropical a la vez. Para el Gran Final de la competencia, preparó un Arcoiris de pescado en escama de vegetales, con el que obtuvo la máxima puntuación otorgada por el jurado, ganando por 5 votos a su favor.
Plato ganador
Los patrocinadores del concurso fueron Rica, PropaGas, Supermercados Pola, Abastos Institucionales y otros. Felicidades al chef Enrique Corrales, del prestigioso Hotel Intercontinental V Centenario, quien se llevó un hermoso trofeo creado por la artista dominicana Carmen Pellerano. Aplaudimos la iniciativa de la gente de “El ático”, donde se llevó una fiesta gastronómica al numeroso público televidente dándoles la oportunidad (desde la tranquilidad de su hogar y sin pagar un chele), de ser parte del jurado y ganar fines de semana para dos personas en los diferentes hoteles concursantes. Por otro lado, que todos los chefs pudieron exponer sus habilidades y conocimientos en ese arte, demostrando que en nuestro país contamos con una pléyade de buenos profesionales para ofertar a los turistas nativos y extranjeros la mejor propuesta gastronómica. Perfil del Chef Enrique Corrales Inició su carrera culinaria a los 26 años en su tierra natal Costa Rica, 10 años. Luego fue parte del Equipo de la apertura del Hotel InterContinental Tegucigalpa, Honduras. En el transcurso de esos años continuó su formación académica, enfocándose en temas tales como, estrategias de manejo y motivación de personal, manejo eficiente de costos para los nuevos tiempos, nuevas tendencias en el tópico de la nutrición, todos ellos realizados en España, Centroamérica, México y Estados Unidos. Obtuvo el certificado de Chef de Cuisine por la Asociación Mundial de Chefs (WACS), así como Chef Instructor de Sanidad por la SERVE SAFE de Estados Unidos. Galardonado con el Premio Aneiro Rabazo de Uruguay en West Palm Beach U.S.A. por ser miembro fundador del Foro Panamericano de Chefs. Alcanzó un primer lugar en Dallas, Texas y un tercer lugar en Costa Rica bajo los lineamientos de competición de la American Culinary Federation (ACF).

No hay comentarios:

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic