Buscar en este blog

viernes, 17 de julio de 2009

Primer Festival Gastronómico del Perú en el Hotel Meliá Santo Domingo

17 julio, 2009 Albita Santana Desde el pasado lunes 13 y hasta el martes 28 de este mes, en el Restaurant Café Casabe de este prestigioso hotel, ubicado en el malecón de la capital, se está llevando a cabo, en horarios de almuerzos y cenas, una más de las innovadoras ideas de nuestro amigo Roberto Henríquez, Gerente General del establecimiento. Se trata de una degustación de la gastronomía peruana, considerada patrimonio intangible de la humanidad por contar con más de tres mil platos distintos en su carta. El canadiense Pascal Messier, Chef Ejecutivo del hotel, tendrá una participación especial exponiendo sus conocimientos culinarios, junto al Chef internacional Adolfo Miguel Perret Bermúdez, traído desde Perú para la ocasión. El menú del festival peruano: Bebidas, Pisco sour a 165 pesos; Cóctel de algarrobina, 155; Piscoco, 155 y Chilcano de pisco por 165. Entradas y platos fuertes, Ceviche de pescado o mariscos y granizado de aji amarillo (375); Pulpo al limón y olivo (175); Causa limeña y su escabeche de pescado en salsa anticuchera (275); Tiradito de pescado al natural a la crema de ají amarillo (315); También Tiradito de salmón Nikkei y hoja verdes (325); Conchas de abanico envueltas en masa de won ton sobre mermelada (425); Papa rellena de carne y su salsa criolla (125); Pez espada en costra de pimienta con puré de papas criolla y portobellos (495); Lomo salteado, arroz criollo y papas fritas (395); Tacu-tacu de frijoles y arroz, con seco de camarones a la plancha (525); Arroz de mariscos a lo macho (495); además, Salmón sabroso con cama de verduras crocantes en aroma de ají Panca (545); Magret de pato a la norteña con risotto de quinua y cebada con verduras (675); Rollito de pollo a la oriental con puré meloso de manzana y arroz al coco (325); Costillar de cerdo glaseado con aguaymanto y puré rústico andino, (1,195 para dos); y Cau cau de mariscos (1,125 para dos). Y no podían faltar los Postres, Suspiro a la limeña; Delicia de lúcuma; Crocante de guanábana; Imperial de maracuyá; o Encanelado con helado de vainilla a 295 c/u. Les recomiendo asistir a este festival, que es toda una fiesta de cultura, sabores y conocimientos. Perú en República Dominicana….solamente en el Meliá. El aguaymanto También llamado alquequenje peruano, capulí, poga-poga, tomate silvestre, tomatillo, uchuva o uvilla, posee características similares a la familia de la papa, el tomate y el tabaco, es una fruta redonda, amarilla, dulce y pequeña. Se puede consumir sola, en almíbar, postres y con otras frutas dulces. Su estructura interna es similar a un tomate en miniatura.

No hay comentarios:

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic