Buscar en este blog

jueves, 25 de junio de 2009

La Magia del azúcar en taller con Miriam de Gautreaux / Mini CheeseCake caseros

Sabor y Saber junio, 19 2009 Albita Santana La Magia del azúcar en taller con Miriam de Gautreaux La reconocida maestra del arte y decoración de bizcochos, doña Miriam de Gautreaux, impartirá los próximos domingos 21 y 28 de este mes, un taller de repostería, para quienes por su trabajo u otro motivo no pueden asistir a los cursos regulares durante la semana. Va dirigido a principiantes o personas que deseen perfeccionar sus conocimientos básicos de repostería y decoración de pudines. El curso será en dos partes, la primera cubrirá el batido de la maza, el montaje, los rellenos, la cubierta y la decoración de un bizcocho de bodas bien elaborado. En la segunda (el segundo domingo) aprenderán a decorar mini-cakes, cup-cakes y un pastel de cumpleaños infantil y juvenil, incluyendo todos los elementos que requiere el paisajismo. Además, se les enseñará a formar bizcochos usando patrones sin necesidad de moldes (recortados), así como las nuevas tendencias en decoración. El taller será impartido en la Escuela-Repostería Miriam de Gautreaux, avenida Bolívar #66, Gazcue, el los domingos 21 y 28 de Junio, de diez de la mañana a cuatro de la tarde, incluyendo el almuerzo. Para más información y costo 809 689 2720 y 809 682 8737. Doña Miriam tiene programados otros talleres más avanzados, donde se trabajará en pasteles grandes, las técnicas modernas de cubiertas con fondant, drapeados, texturizados, tachones, guirnaldas y otras. Mini CheeseCake caseros Los vi en el Red Fresh Market de la Lope de Vega, y seguido se me antojó probarlos; me atrajo el colorido, la presentación coqueta en tamaño mini y el sublime sabor, así que pregunté y me dijeron que los tenían de lunes a viernes de 9:00 a 9:00 y los domingos hasta las 2:00 P M, y que los podía obtener por encargo comunicándome con su fabricante Mónica Quiñones (809 873 0073, monica@minicheesecake.com.do, Web: MiniCheeseCake.com.do). Así que fui a verla y me pasmó la gran variedad que encontré. Los ofertan por temas, así que están el Fiesta Criolla (Mini CheeseCake de dulce de leche, Tropical pineapple, Guayaba madness y Chinola divine); Fiesta Mardi Grass (Blueberry dreams, Golden peach y Sweet orange); Y Fiesta Black & White (Combinación de chocolate blanco y negro). Se puede ordenar la cantidad deseada de estos “Mini” con un día de anticipación, y elegir entre los más de 16 sabores que nacen al combinar los “crust” de galletitas de leche u oreo y el “topping” de su preferencia. También disponibles en cajitas, como la Messenger Box (3 unidades) a 250 pesos, Six Pack (6 unidades) a 480, el Sweet Sixteen (16 unidades) a 1,200 o envueltos para regalo. Los recomiendo para bodas, cumpleaños, baby shower y todo tipo de eventos.

No hay comentarios:

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic