Google+ Followers

Se ha producido un error en este gadget.

Buscar en este blog

jueves, 18 de junio de 2009

Chef venezolano Carlos Javier /CENGAS imparte cursos de cocina para el verano

Sabor y Saber Por: Albita Santana 12 junio 2009) Chef venezolano Carlos Javier Parra Araujo se queda en nuestro país fascinado por los atractivos turísticos y el gentil trato de los dominicanos Me invitaron a una cena y mi ojo culinario se coló por la cocina donde se encontró con un joven chef. Se trataba del venezolano Carlos Javier Parra Araujo, quien fue traído para la ocasión, y la verdad es que su destreza en el manejo de los alimentos y luego el exquisito bufé que preparó, con platos impresionantemente presentados, nos dejaron encantados. Carlos es egresado de la Academia de Artes Culinarias de Caracas (AACC), donde se especializó en la elaboración de comida italiana, mediterránea e internacional, dentro de la que por supuesto está la nuestra. Trae la experiencia obtenida en los prestigiosos restaurantes de Caracas, Piomonte y El Búho 3000. Acaba de llegar a nuestro país y ya se quiso quedar. De hecho, a partir de esa noche varios de los asistentes, no han dejado de solicitar sus servicios. Ya está haciendo Tequeños tipo gourmet, rellenos de queso blanco (plato típico venezolano, entremés que nunca falta en las fiestas y reuniones de los venezolanos), en paquetes de doce a 150 pesos. Además de la Crema tártara para acompañarlos, en envases de 5 onzas a 25 pesos. Los puede probar si llama al 809 620 3417 y 809 853 9186. Bienvenido al paraíso chef Carlos !!! CENGAS imparte cursos de cocina para el verano En el Centro de Enseñanza Gastronómica (CENGAS), su propietaria, la chef internacional Esperanza de Lithgow, está impartiendo unos cursos de cocina, a propósito del verano, en un programa ágil que propone cuatro cursos a distintos tipos de públicos: 1) Principiantes, 2) Adolescentes, 3) Para empleadas domésticas, y 4) Cocina internacional para todo público. Las clases son en horario vespertino y duran dos meses, tiempo suficiente para adquirir conocimientos y técnicas de gastronomía en la preparación de una variedad de platos como carnes, pescados, ensaladas, pastelones, arroces, comida dietética y los platos típicos de la mesa dominicana. Se puede inscribir en la Plaza Metropolitana, local #215 (John F. Kennedy con Ortega y Gasset) o llamando al 809-472-6944. La chef Esperanza de Lithgow, quien lleva más de 30 años de experiencia, es consultora en gastronomía y autora de varios libros, cuenta con la ayuda del chef Rafael Pérez, experto en el área y con estudios adquiridos en Argentina.

Archivos del blog

Se ha producido un error en este gadget.

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic