Buscar en este blog

martes, 19 de mayo de 2009

 
SABOR Y SABER
Sectur cierra Feria de cocina
Albita Santana - 3/13/2009
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Escribir al Autor
Tamaño de Fuente

La Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) puso el sello de cierre a la II Feria Agroindustrial el pasado sábado, con una gran degustación de exquisitos platos elaborados por 10 chefs de los mejores establecimientos del país. En el Salón  Regency del Hotel Dominican Fiestase comió y bebió hasta que el cuerpo aguantó. Pero para que puedan decir “aquí todos gozamos”, la Sectur reconoció a todos los participantes con una medalla y 15 mil pesos en efectivo.

La Sectur rindió honor al turismo rural, colocando una estación que llamó “La cocina de Juchao”.  Sacó al chef Manuel Guerrero (Juchao) de la comunidad Santa Cruz de Gato, en Bayahibe, de su “Rancho Santa Cruz” y ganó en Categoría Cocina Típica Dominicana, camarones a la mariposa en salsa de ajillo y arepitas de yuca.

-Categoría Cocina Gourmet Dominicana, deditos de filete de mero. Chef Emilio Liriano, Dominican Fiesta.

-Categoría Cocina Típica Dominicana, cangrejo al coco.

Chef Manuel de León Alcántara, Chef del Año 2007, Hodelpa Gran Almirante.  -Categoría Cocina Gourmet Dominicana, rollo de pollo en salsa de pistacho. Chef Arnaldo Roque González, restaurant Lo Mejor De Mike.

-Categoría Cocina Gourmet Dominicana, pechuga de pollo rellena de camarones y arroz salvaje. Chef Antonia Parmenia Bernal, Escuela de Gastronomia Parmer.  -Categoría, Cocina Típica Dominicana, boliche blanco relleno de jamón y vegetales. Categoría Cocina Gourmet Dominicana. Sous chef ejecutivo César Hernández en representación del chef ejecutivo, Dante Filosi, del hotel Jaragua. -Categoría Fusión Cocina Gourmet y Criolla Dominicana, farce de ave, con relleno de maduro frito, chorizo y espinacas en salsa de tamarindos y semillas de cilantro, con guarnición de mofongo hecho al momento. Chef José Florián, hotel Barceló Dominican Beach, de Playa el Cortecito, Bávaro

-Categoría Gourmet Dominicana, filete de ternera relleno de cangrejo con salsa de tamarindo. Chef Virginia Tavares de Gómez, Restaurante & Bar Palmito Gourmet. -

Categoría, Cocina Gourmet Dominicana, sorpresitas de pechugas de pollo y salsa de almendras con velouté de pollo. Chef Abraham Almonte, La Atarazana Restaurante. -Categoría Cocina Gourmet Dominicana, suprema de guinea al pistacho.

Chef Carlos Estrella, Cosas del País. Categoría Cocina Típica Dominicana, tocino de chivo liniero auténtico, con  plátanos en su cáscaras, acompañado con mabí seibano. 

No hay comentarios:

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic