Buscar en este blog

martes, 19 de mayo de 2009

SABOR Y SABER
II festival gastronómico Agroalimentaria 2009
Albita Santana - 2/27/2009
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente

La Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) está participando como co-patrocinadora de la II Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas “Agroalimentaria 2009” que ha de celebrarse del cuatro al siete de marzo.

Su Dirección de Eventos tiene a cargo el cierre de la misma con la celebración de un peculiar festival gastronómico, en el que no habrá competencia, sino una degustación de platos preparados por 10 de los mejores chefs ejecutivos del país, donde un moderador irá pasando por donde cada uno para que le cuente a los comensales sobre la elaboración de sus recetas y qué particularidades tomaron en cuenta para elegir el vino del maridaje. La Sectur obsequiará a todos los chefs participantes una medalla de reconocimiento y quince mil pesos en efectivo.

También supe que piensan hacer un recetario con los platos participantes para colocarlo gratuitamente en todos los supermercados.

Me gusta la idea, pues los visitantes nacionales e internacionales podrán degustar de un variado menú con que llevarán el mensaje de la alta culinaria que ofrece República Dominicana. Así que el próximo siete de marzo vaya con su familia al Salón Regency del hotel Dominican Fiesta, de 11:00 de la mañana a 1:30 de la tarde y disfrute de platos fuertes, postres y vinos; además de una gran variedad de brindis y degustaciones que realizarán diferentes casas comerciales internacionales y de nuestro patio. La contribución para esta gran “comilona” será de 500 pesitos, que se pueden pagar a la entrada.

Noche de tapas y vinos  El viernes pasado estuve en el restaurante Palmito Gourmet, y me encontré con que a Virginia Gómez, su propietaria y chef, se le ha ocurrido poner un grupo de baile flamenco en vivo todos los viernes por la noche y, entre bailoteo y zapateo, te oferta una variada gama de platillos criollos y mediterráneos bajo el plan de tapas, con vinos nacionales y extranjeros. La verdad es que aquí se aplica esto de “se la comió”. Un ambiente muy agradable y barato en la romántica Zona Colonial, con la ventaja de que abre todos los días, de 12:00 a 12:00.

No hay comentarios:

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic