Buscar en este blog

martes, 19 de mayo de 2009

 
SABOR Y SABER
Gran final corona sabor con bacalao noruego
Albita Santana - 12/12/2008
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
En el hotel V Centenario Intercontinental, se realizó el peritaje de los platos finalistas en la quinta versión del Festival Gastronómico Corona el Sabor con Bacalao Noruego, con la presencia de Espen Hanson, director de Productos del Mar de Noruega (Norge) para Europa y el Caribe; Margarita Mendoza, presidenta de Publiarte, S.A., representante de marca en el país; firmas patrocinadoras, así como el programa “Cocina gourmet”, que apoya esta competencia, con su productora Ángela Vargas y su chef Jacqueline Henríquez.

El jurado seleccionador tuvo el difícil compromiso de elegir a los ganadores de los participantes finalistas (40 en la categoría Gourmet y 40 en la Casera), dada la variedad inimaginable de platos elaborados por amas de casa, que se esmeraron en resaltar el sabor y la creatividad del bacalao noruego. La evaluación fue encabezada por Luis Cruz, Luis Felipe Aquino, Juan Pablo Chaddy, Sergio Ortiz, Jeannette NG, Erika Infante Ortiz; los chefs Iris Belén, Lily Mey, Virginia Gómez, Martha Minaya, Wandy Robles, Leandro Díaz, Rosanna Ovalles, Luisa Féliz, Jacqueline Henríquez, Ángela Vargas; Altagracia Fernández, Yoneidis Domínguez, Ana A. Moreno, Antonio Alba, Eridania Mir,  José María Brossa, Iker Burgoa, Ramón Quezada, Solángel Velásquez, Dinorah de Quezada, Yaniris de Bucarelli, Ivonne León, Rosaura Urraca y Wanda Pérez, entre otros.

Los ganadores recibieron premios de 40, 20, 10 y 5 mil pesos, respectivamente, según la categoría y el lugar que ocuparon en el tradicional concurso de bacalao noruego.

No hay comentarios:

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic