Buscar en este blog

martes, 19 de mayo de 2009

Martes 19 de Mayo del 2009, actualizado 6:46 PM
 
Sabor y Saber
Albita Santana - 11/28/2008
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente

“La Chocorreceta” de Cortés Hermanos Felicito la creación del Concurso Gastronómico “La Chocorreceta”, que ya va por su cuarto año, para fomentar el gusto y la cultura de este producto alimenticio, con lo que han puesto de manifiesto que el chocolate no sólo es un dulce, sino una materia prima para la elaboración de diversos platos. Imagínese unas muelitas de cangrejo en salsa caribeña de chocolate, coco y curry; una choco-nana (chocolate y banana); pechugas rellenas en salsa achocolatada; o una suprema de chocolate. En esta competencia participan dos categorías: amas de casa y estudiantes de hostelería, y pasteleros, que compiten en los renglones, Dulces, Salados y Líquidos. La única condición es que las recetas estén elaboradas con los productos de Cortés Hermanos. Luego de que las recetas fueron evaluadas por un jurado especializado, bajo la supervisión de la maestra de la culinaria, Eugenia Rojo, se eligieron 100 dentro de todas las que se recibieron.

Gran Final del Chocolate en el Meliá El próximo lunes, comenzando el mes de diciembre, en el gran salón del hotel Meliá Santo Domingo, a las 6:00 de la tarde será el gran final de este encuentro gastronómico, en el que participarán las 100 recetas preseleccionadas, de las que se elegirá, para las dos categorías y en los renglones, Dulce, Salado y Líquido, a cuatro ganadores Oro con premio de 25 mil pesos; cuatro ganadores Plata con 15 mil; y cuatro ganadores Bronce con 10 mil, así como cuatro menciones especiales, con premios de 5 mil. Los platos ganadores de Oro y Plata, competirán por el premio Gran Plato Oro, que gana 25 mil pesos, y el Gran Plato Plata, que se lleva 15 mil; unos 360 mil pesos en total, que no caen mal en estos tiempos. Los amigos de Cortés Hermanos auguran una noche llena de chocolate, rifas y sorpresas, con platos “cortésmente” preparados, donde su creatividad, belleza y exquisitez llenarán el paladar de todos los invitados.

Composición nutricional del chocolate o cacao Los chocolates en general son alimentos muy energéticos. Los principales ingredientes del chocolate son la grasa y el azúcar. Los azúcares proporcionan los carbohidratos, que aportan casi la mitad de la energía total. El cacao como materia prima contiene almidón y fibra, que quedan más diluidos en el producto final del chocolate. Las grasas, proporcionan la otra mitad de la energía al chocolate elaborado, a excepción del cacao en polvo, que tiene muy poco contenido graso. En los chocolates negros y en el cacao en polvo, los minerales se reducen al diluirlo con otros ingredientes, sin embargo, el chocolate con leche y el blanco aportan calcio, vitaminas (ácido fólico) y proteínas. El principal derivado del cacao es el chocolate, que resulta benéfico para la salud humana, ya que contiene antioxidantes. El “chocolate negro” es rico en polifenoles que entre otros beneficios, previene o reduce los efectos de la encefalomielitis miálgica. Es promotor de la serotonina y contiene anandamida, ambos psicotrópicos, (actúan en el sistema nervioso central de los seres humanos). También, producen una sensación de placer que refuerza el sistema inmunológico.

No hay comentarios:

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic