Google+ Followers

Se ha producido un error en este gadget.

Buscar en este blog

lunes, 18 de mayo de 2009

 
SABOR Y SABER
La Sectur al “Rescate de la cocina tradicional dominicana”
Albita Santana - 5/15/2009 La Secretaría de Estado de Turismo, a través de su Subsecretaría para Formación y Capacitación y la Dirección de Eventos, conjuntamente con la Subsecretaría para Asuntos Internacionales, el apoyo del sector hotelero de Las Galeras y la empresa MercaSID, inició el proyecto “Rescate de la cocina tradicional dominicana”, que abarcará a todas las zonas turísticas. Su objetivo es reforzar la cocina tradicional de cada región e incorporar nuevas recetas, capacitando a las personas que manejan quioscos de comida frecuentados por visitantes nacionales e internacionales, siendo en su gran mayoría los que llegan en cruceros que tocan los polos turísticos del país, por lo que comenzaron por la zona nordeste, donde arriban más cruceros (Samaná, Cayo Levantado y Las Galeras). El primer curso de Cocina Básica-Criolla, que contó con una asistencia de 27 mujeres, se realizó en el aparta hotel Plaza Lusitania, de Las Galeras, durante los días 7 y 8 de este mes de mayo. Fue impartido por la chef ejecutiva Martha Minaya y la sous chef Ruth Puente, de MercaSID, quienes instruyeron sobre el manejo de utensilios y alimentos, así como a preparar diversos platos criollos a base de harina de maíz Mazorca, Maicera extrafina, harina extra gruesa Grano de Oro, La Morenita, aceite Crisol y margarina Manicera. Mientras que Margarita Núñez, de la Dirección de Eventos de la SECTUR, aportó sus conocimientos teóricos y prácticos. Les enseñaron a preparar diversas recetas con estos productos, como la masa básica para la elaboración de diversos platos, quipes, albóndigas, ñoquis, sorpresas rellenas de mariscos en salsa de hongos, pan de maíz con batata, chofán, majarete Maicera, bizcocho pasión de chocolate y jugo Maicera, platos que ampliarán su oferta gastronómica en la zona. Altagracia Fernández, subsecretaria de Capacitación y Formación les entregó a las participantes un manual.

Archivos del blog

Se ha producido un error en este gadget.

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic