Buscar en este blog

jueves, 12 de abril de 2012

“COCINA CREATIVA EN SEMANA SANTA” EN EL ELITE DIAMOND CLUB DEL HOTEL INTERCONTINENTAL V CENTENARIO

“COCINA CREATIVA EN SEMANA SANTA”  EN EL ELITE DIAMOND CLUB DEL HOTEL INTERCONTINENTAL V CENTENARIO
Por: Albita Santana
 Santo Domingo, D. N.   Dicen que el amor entra por la cocina, a través de sabrosas recetas que conquistan el paladar y las mujeres se convierten en especialistas cuando se trata de esta labor, por esa razón el Elite Diamond Club del Hotel InterContinental V Centenario realizó el pasado 3 de abril, 2012, un taller de Cocina Creativa en Semana Santa con su Chef Ejecutivo, Gabriel Castellar.
Socios del Elite Diamond Club en el taller Cocina Creativa en Semana Santa con Gabriel Castellar
 Los Socios fueron recibidos por la Coordinadora del Elite Diamond Club, Ivelisse Rodríguez, quien agradeció su participación en la actividad: “En cada encuentro procuramos organizar una actividad que contribuya a su desarrollo personal y profesional, nuestro mayor interés es mantenerlos actualizados y fortalecer nuestras relaciones comerciales.”

Entre los platos seleccionados por el Chef Castellar, mencionamos: “Ensalada Pascual,” “Filete de Chillo en Cubanela”, “Relish Tropical” y de Postre “Quindín”, los cuales fueron preparados paso a paso con las Socias del Elite Diamond Club. “Los detalles en la Cocina son importantes, así como la combinación de ingredientes y especias.” Explicó Castellar.

El Chef Ejecutivo Gabriel Castelar nace en Cartagena, y como todo Cartageño, tiene esos rasgos característicos de simpatía de esa ciudad caribeña Colombiana. Estudia Contabilidad como profesión, dando un giro de 360 grados al pasar de los libros y números a libros de cocina, especias, vegetales y condimentos. Su primer empleo fue en los años 70 en el área de costos del Hotel Caribe, donde empezó a relacionarse con la cocina, haciendo salir a flote su verdadera pasión, la cual ya venía en él por tradición familiar. Dejó a un lado su carrera de Contabilidad y se inscribió en el SENA, donde empezó su formación en la gastronomía. Luego, pasa a formar parte de la Cadena InterContinental, con quienes tuvo la oportunidad de conocer y aprender de otras gastronomías y de Chefs de otros países, como Alemania, Francia y Suiza, con lo que profundizó sus conocimientos. Asímismo, ha tenido la oportunidad de trabajar en Brasil, Ecuador, Perú y México. Recientemente formó parte del InterContinental Medellín, desempeñándose como Chef  Ejecutivo.

Los Socios del Elite Diamond Club compartieron una sabrosa “Habichuela con dulce” como parte de las delicias de la gastronomía de Semana Santa junto a los Ejecutivos del Hotel, los Gerentes de Ventas Comerciales, Juan Carlos Ortiz, Grimilda Veloz, Patricia Dominguez y la Gerente de Ventas Senior, Natividad Marte. El evento se realizó en el salón “Esmeralda”.

El “Elite Diamond Club” es un club de afiliación conformado por 600 miembros que representan a las más importantes empresas del país. Dentro de sus actividades se desarrollan cursos educativos, importantes encuentros y talleres para el crecimiento personal de sus asociados.

RECETAS PREPARADAS CON EL CHEF GABRIEL CASTELLAR

ENSALADA PASCUAL
1          UD      HUEVO

6          HOJA  RUCULA O ACELGAS O ESPINACAS

3          UD      TOMATES CHERRY

2          OZ      QUESO CORAZON DE LECHE

3          OZ      BERENJENA CORTADA EN  
PALITOS O REBANADAS ASADOS

1          CDA   ACEIETE DE OLIVA

1          DTES AJO FINAMENTE PICADO

1          CITA OREGANO 

1          CDA   VINAGRE

1          CDA   JUGO DE ZUMO DE TORONJA

½         CITA AZUCAR O MIEL DE ABEJAS 

Prepare la vinagreta mezclando el azucar con el vinagre y cuando esta se haya disuelto, agregar el zumo de toronjas, el ajo y el oregano bata o ajite todo bien reserve la mezlcla y reserve en frio.
Coloque el huevo envuelto crudo en un papel film, llevar a agua en ebullicion y dejar cocinar por unos tres minutos para que quede blando en el centro.
Aparte en un plato ponga las hojas de rucula alrededor del huevo, los tomates cherrys, el corazon de queso las alcachofas además de las berenjenas que hemos asado a la parrilla o sarten.

FILETE DE CHILLO EN CUBANELA (1 PORCION)

2          OZ      FILETE DE CHILLO (sin espinas)

1          UD      LIMON

1          CH      OREGANO

1          CH      COMINO

1          CD      HARINA DE TRIGO

1          UD      AJI CUBANELA

1          UD      TOMATE VERDE

1          CDA   CEBOLLA

1          DTES  AJO

1          CD      ACEITE

1          CDA   ZUMO DE LIMON (o vinagre)

2-3       CD      LECHE DE COCO

1          CITA  AZUCAR

1          CITA  CILANTRO FINO FRESCO PICADO.

          Sal y pimienta recien molida

         ACEITE PARA FREIR

Sazonar el filete de chillo con sal, pimienta, oregano y comino, rociar con un poco de zumo de limon dejar reposar en refrigeración.
Aparre asar bien el aji cubanela, retirar toda la piel quemada bajo el chorro de agua hasta que no quede nada,
Aparte en un recipiente con un poco de aceite sofria la cebolla rociar con un poco de sal y cuando este cristalizada agregue el ajo mezclar y anadir el tomate verde troceado, luego el aji cubanela sofria todo bien y ponga el fuego bajo deje cocinar muy bien y rociar el azúcar por encima de la preparacion el zumo de limon y luego la leche de coco, cocine por unos minutos mas y luego retire la preparacion, procesar o licuar y reservar, para servir caliente de nuevo la salsa, ponga un poco de cilantro picado y sirva junto con el pescado frito.

RELISH TROPICAL
1          CDA   CEBOLLA ROJA PICADA CONCASSE

1          CDA   PIMIENTOS PICADOS CONCASSE (rojo, verde y amarillo)

1          CDA   TOMATE BUGALU (PERA)

1          CDA   PEPINO PELADO Y PICADO EN CUADRITOS S/semillas

1          CDA   MANGO PICADO EN CUADRITOS

1          CITA  SAL

1          CD      AZUCAR

1          CD      VINAGRE

¼         CITA  JENGIBRE FRESCO PICADO FINO 

Coloque en un recipiente el azúcar disuelta en el vinagre junto con el jengibre llevar a ebullicion y bajar el fuego dejar hervir por unos minutos hasta que tenga consistencia de jarabe, mezcle los vegetales y el mango rociar con un poco de sal dejar macerara y agregar el jarabe de jengibre servir.

QUINDIN (Postre)
1          TAZA  AZUCAR (8 oz)

2          OZ      AGUA

1          UN      LIMON

2          OZ      LECHE DE COCO

1          CDA   MANTEQUILLA

2          OZ      COCO RALLADO

4-5       UD      YEMAS DE HUEVO
Colocar el azúcar con el agua y unas gotas de limón, llevar a hervir hasta obtener un almibar grueso.
Separa las yemas de la clara y cuando el almibar este fria, anadir al almibar junto con el coco rallado y la mantequilla, mezclar todo muy bien, utilizando una cuchara de palo, dejar que el coco se hidrate bien.
Vierta la mezcla en un molde caramelizados y cocinar al bano de maria hasta que tenga consistencia de flan.

ASISTENTES
Belkys Taveras, Natividad Marte y Kackeline Ceverino

Carmen Zapata y Cesarina Brea

Patricia Peña y Anny Avil

Patricia Domínguez, Raoni Cepeda y Milka Terrero

Kenia Salvador, Milagros Santos, Ivelisse Rodríguez y Azucena Santos

No hay comentarios:

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic