Buscar en este blog

domingo, 14 de marzo de 2010

Primer programa de Las Favoritas de Juan TH por la Z

Por: Albita Santana / 14 de marzo 2010

“Estoy tan nervioso como la primera vez que tomé un micrófono”, así comenzó el reconocido periodista y artista del audio (digo yo), Juan TH, el espacio que habíamos estado esperando por tantos años, Las Favoritas, esta vez por la Z, emisora radial del empresario Bienvenido Rodríguez, la más escuchada dentro y fuera de República Dominicana. Si bien Juan estaba nervioso, nosotros los escuchas, estábamos ansiosos.

En dos horas, que se fueron como el agua entre los dedos, nos entregó 24 canciones, en una forma magistral que solo él sabe hacer, haciendo una breve reseña del título, el autor, el intérprete y el contenido de cada una (Como debe ser).

Daba gusto, y era lo esperado, que aunque los teléfonos estuvieran congestionados, inclusive el celular del propio Juan; pudiéramos escuchar las llamadas de los seguidores de este género de música que con denuedo exponen su matiz político, social y de amor aguerrido.

Alguien pidió que pusieran, lo que llamó el himno de las favoritas, “María Coraje”, porque en este espacio cada quien tiene sus favoritas.

Una vez escuché a Serrat decir en un concierto, que si se llevara de lo que el público le pedía, todavía habría andado de gira con “Mediterráneo”, pues si, la mayoría seguramente pensaba escuchar a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joan Ml. Serrat, Joaquín Sabina, Mercedes Sosa, pero la discoteca (Colección de discos musicales o sonoros) que posee este hombre no tiene fin.

Algo melancólico, por el matiz de las canciones con que comenzó, de entrada vino con el uruguayo Alfredo Zitarrosa y la brasileña Simone.

Degustamos a Pasión Vega, Pablo Neruda, Shakira con Mercedes Sosa, y los que no podían faltar, Víctor Manuel, Serrat, Sabina, Fito Páez, Alberto Cortés, Aute, Silvio y Amaury Pérez.
Escuchamos de todo, Silvio y Aute le cantaron a la masturbación con “Dentro” y hasta se coló el trío Matamoros con “Lagrimas negras”.

Aunque estas canciones se pueden comprar, bajar de internet y hasta piratear, no saben igual que cuando las escuchamos presentadas por la voz de Juan Th en un programa que ya es un patrimonio de los dominicanos “Las Favoritas”, definitivamente para gente de buen gusto, el toque de queda todos los domingos de 11 a 12 del medio día, para escuchar Las Favoritas, en la Z 101.3 FM, por radio o por la web www.z101fm.com.

Nuestras felicitaciones por este “palo” radial, a don Bienvenido Rodríguez, hombre que no se equivoca a la hora de seleccionar la programación de la emisora, y a nuestro querido y buen amigo Juan TH, periodista de alto mando, que lleva un sentir poético recorriendo sus venas y sus sentidos.

No hay comentarios:

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic