Buscar en este blog

viernes, 12 de febrero de 2010

Recetas para levantar el espíritu a los enamorados


Por: Albita Santana
Los frutos del mar siempre se han considerado alimentos afrodisíacos, es decir, que motivan la potencia amorosa. Pero las aves, carnes, jugos, frutas, bebidas y muchos alimentos más, también lo son. Lo importante es, que con la preparación se consigan los resultados deseados, además de disfrutar de una buena comida, pues la presentación y los ingredientes de un plato, pueden despertar deseos adormilados. Una buena forma de llegar al corazón es el estómago.
Camarones lujuriosos al ron
Ingredientes: 20 Colas de camarón peladas; 1 taza ron dorado; 1 diente de ajo picado; 1 cucharada jugo de limón; 3 cucharadas  mantequilla; 1 vaso vinagre de vino; 1 cucharada perejil picado; Sal y pimienta al gusto.
Preparación: Derrite la mantequilla en una sartén profunda. Agrega perejil, jugo de limón, ajo, sal y pimienta; Saltea los camarones en esa salsa, mientras les vas añadiendo el ron. Prueba que esté bien de sazón y sirve en un platón, decorando con ruedas de limón y perejil rizado.
Sírvelo con puré “Papayama” (papa y auyama a partes iguales. Leche y mantequilla hasta que tenga la consistencia deseada. Sal al gusto. Servir espolvoreado con queso parmesano rallado).

Ceviche
Ingredientes: 2 libras filete de mero fresco, cortado en cuadros pequeños; 20 limones agrios; 2 cebollas rojas; 4 tomates maduros; 2 pimientos (amarillo y  rojo); hojas picaditas de 2 matas de cilantro ancho. Aceite de oliva y sal al gusto.
Preparación: coloca el pescado crudo en una fuente de vidrio, con sal y ahógalo en  jugo limón hasta que quede cubierto por completo. Tapa la fuente con papel film. Ponlo en la nevera por 5 horas o hasta que el pescado esté completamente “cocido” por el limón (se pone color blanco). Corta en juliana fina, cebollas, tomates y pimientos; júntalos con el cilantro y el jugo de los limones que queden, ponle sal al gusto y deja reposar por una hora. Cuando el pescado esté “cocido” enjuágalo bien y mézclalo con los demás ingredientes y agrega el aceite. Puedes servirlo inmediatamente o dejarlo reposar para que los sabores se combinen. Sírvelo acompañado de tostones de plátano verde, arroz blanco, tortillas duras, etc.

No hay comentarios:

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic