Google+ Followers

Se ha producido un error en este gadget.

Buscar en este blog

miércoles, 24 de febrero de 2010


Bacalao con coco
Ingredientes: 1 lb. Bacalao; 1 taza Pimientos rojos, cortados en tiras; 4 Cdtas. Ajo majado; 2 latas leche de coco; 4 Cdas. Aceite de oliva; 1 lata peq. salsa de tomate; Pimenta en polvo y Sal al gusto.
Preparación: Remoje el bacalao previamente, por varias horas, con agua suficiente para cubrirlo hasta desalarlo. Quitar las espinas sin estrujarlo y poner a escurrir.
Sazone el bacalao con ajo, salsa de tomate y la pimienta. En una sartén donde le quepa todo el bacalao, ponga el aceite a calentar y saltee el bacalao. Agregue el pimiento rojo y revuelva hasta que comiencen a ablandar. Viértale la leche de coco y déjelo a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad. Añada la sal al gusto. Puede acompañar con arroz blanco, verduras o vegetales.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bolitas de Bacalao
Ingredientes: 1 lb. Bacalao; 2 tazas puré de papa, 2 cdas. Perejil; bien picaditos; 2  Huevos grandes; 1 Hoja de laurel; 1 Cebolla pequeña picadita; 4 granos de pimienta negra; 2 tazas Agua; Aceite fresco para freír.
Previamente: Remoje el bacalao desde la noche hasta la mañana, cambiando el agua hasta desalar.  Remueva la piel y cualquier espina.
Póngalo a hervir a fuego lento en las 2 tazas  agua, hasta que esté blando, junto con la cebolla, la hoja de laurel y los granos de pimienta.
Ponga el bacalao, escurrido y bien desmenuzado, en un recipiente y añádale el puré de papas.
Aparte, bata los huevos con una pizca de sal y agréguelo al pescado y el puré (Puede añadir las yemas primero y luego  las claras batidas).
puede agregar perejil, una cebolla pequeña picada, sal y pimienta fresca molida a gusto.
Espere una media hora y comience a hacer bolitas de aproximadamente 1 ½ pulgadas.
Fríalas en el aceite y póngalas a escurrir en un cedazo o colador de metal. Sírvalas como aperitivo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pescado con coco
Ingredientes: 4 chillos o meros de 1 lb.; 1 taza de pimientos rojos cortados en tiras; 4 cucharaditas de ajo majado; 1 cucharadita de bija (achiote) en polvo (opcional); 4 tazas de leche de coco; 2 cucharadas de cilantro picado, 4 cucharadas de aceite; Pimienta en polvo y Sal al gusto.
Preparación: Haz cortes diagonales en los pescados separado aproximadamente por una o dos pulgadas y reservar. Puede sustituir por 1 lb. de  pescado en ruedas, sin hacerle los cortes. Mezcla el ajo, bija, sal y pimienta. Unta esta mezcla en el pescado haciendo que penetre en los cortes y untando en la superficie. Calienta el aceite en un sartén grande donde quepa todo el pescado. Saltea los pescados por ambos lados hasta que doren. Añade las tiras de pimientos y revuelve hasta que empiecen a ablandar. Agrega la leche de coco y deja hervir a fuego lento hasta que reduzca a la mitad. Ajusta la sal. Decora con el cilantro y sírvelo caliente.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Archivos del blog

Se ha producido un error en este gadget.

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic