Buscar en este blog

jueves, 27 de agosto de 2009

Una droga permitida, gratis, analgésica y sedante

Albita Santana

21 de agosto 2008

Es la única droga que no se vende en farmacias o se trafica ilegalmente, se trata de las endorfinas, unas pequeñas proteínas producidas por nuestro organismo a nivel de la glándula hipófisis (situada en la base del cerebro), que actúan como neurotransmisores interviniendo en la capacidad de disfrutar la vida y desafiar con seguridad los acontecimientos diarios. Su producción resulta en respuesta a diferentes situaciones como el ejercicio físico, la excitación, la armonía, bailar, comer, reír, el enamoramiento, el sexo, en fin, todo lo que nos cause placer. La depresión y el estrés hacen que se produzcan enfermedades.

La sensación de euforia luego de un orgasmo se debe a una gran liberación de endorfinas, por algo se les llama “Moléculas de la felicidad”.

La fabricación de esta droga en nuestra “farmacia natural” depende de cada uno, por ejemplo, luego de hacer ejercicios, incluso solo caminar quince minutos por lo menos tres veces a la semana, la hipófisis se estimula produciendo endorfinas en el organismo, provocando las sensaciones de bienestar, placidez, alegría, placer, ganas de vivir.

Las endorfinas tienen una fuerte influencia sobre el sistema inmunológico, aumentando la producción y eficacia de las células T killer (linfocitos timo dependientes o células asesinas naturales), que combaten virus, bacterias y células cancerosas, además de estimular la síntesis de los antioxidantes endógenos. Aunque su secreción es continua, se refuerza con un estado mental relajado y receptivo y disminuye en estado tenso y mentalmente activo.

Estas “drogas” inhiben las fibras nerviosas que transmiten el dolor, produciendo un efecto analgésico y sedante, además actúan sobre el cerebro, disminuyendo la ansiedad y dando sensación de bienestar, son pues, nuestros opioides endógenos (producido dentro del organismo) semejantes a la morfina, una sustancia exógena (generada fuera del organismo) que es un opiáceo.

Los opiáceos son los alcaloides naturales del opio y sus derivados semi-sintéticos. En la actualidad se usa el término opioides tanto para todos los agonistas y antagonistas con acción equivalente a la morfina, sean endógenos, exógenos, naturales, semisintéticos o sintéticos.

Así que, queda prohibido utilizar drogas prohibidas cuando estemos estresados, desmotivados o tensos; produzcamos esta droga legal y sin efectos secundarios, con un simple paseíto, mirando una película de risa o haciendo el amor.

Para la juventud, mi consejo es que dedique un ratico diario a alguna actividad. No ayuden a los “narcos” a enriquecerse a coste de sus vidas.

1 comentario:

Medicina General dijo...

Los opioides narcoticos son muy usados para el tratamiento del dolor,pero los medicos son los unicos que la pueden prescribir…
La codeína es una sustancia que también proviene de la morfina y se utiliza para la elaboración de jarabes contra la tos. Los efectos al consumirlas y las consecuencias de esta droga son peligrosos. Uno de sus principales efectos es que mitigan el dolor, razón por la cual se usan como analgésicos. Su consumo provoca euforia, despreocupación, relajación y bienestar. Más tarde el usuario se vuelve introvertido y solitario. Paralelamente se pueden presentar nauseas y vómito, sensación de calor y depresión.

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic