Buscar en este blog

martes, 19 de mayo de 2009

 
Sabor y saber Concurso Regional de Cocina Criolla Puerto Plata 2008
Albita Santana - 11/7/2008
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Escribir al Autor
Tamaño de Fuente

La Secretaría de Turismo, con el apoyo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, la Asociación de Chefs de la República Dominicana, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Puerto Plata y la administración del hotel Puerto Plata Village, realizará a finales de este mes el Concurso Regional de Cocina Criolla Puerto Plata 2008, con la participación solamente de establecimientos gastronómicos de la zona norte y el Cibao. Es el evento culinario más importante de esa región, cuyo objetivo fundamental es estimular el desarrollo de nuestra cocina a través del rescate de recetas autóctonas, reforzando las vigentes y la creación de nuevos platos, para incorporarlos al menú de los diferentes establecimientos de la región. Este certamen del buen comer criollo, se realizará en el hotel Puerto Plata Village, del consorcio Playa dorada en Puerto Plata y dará inicio a las ocho de la noche.

Obra social del evento Los fondos recaudados por boletería serán destinados al Patronato de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Puerto Plata. La contribución para tener derecho a degustar los diferentes platos en ese gran bufé, además de bebidas variadas tanto de fabricación nacional como importadas, es de 500 pesos por persona.

Novedades para este año en el concurso En años anteriores competían sólo ocho variedades, pero este año se han introducido tres: pastelones, patrocinada por Maicera Dominicana de Mercasid; pastas, premios Pastas Milanesa de Molinos Modernos; y Cocina Vegetariana, patrocinada por Mercasid, división Aceite Crisol. La variedad repostería, pastelería y dulces criollos, que patrocinaba Puratos Dominicana, ahora viene como Variedad Repostería y Pastelería, dando paso a la Variedad Dulces Criollos, que será patrocinada por Bon Agroindustrial. De manera que en este concurso de gastronomía criolla ahora compiten 12 variedades.

Los premios especiales y patrocinadores   Los premios especiales Al plato con la mejor presentación en todo el concurso: Premios Arroz Bisonó, 10 mil pesos para el chef. Al establecimiento ganador de mayor número de primeros premios: Premios Propagas, 15 mil pesos para el chef. Al establecimiento ganador de mayor número de premios: Premios Nestlé Dominicana, un fino estuche de cuchillos profesionales para el chef ganador. Tanto los chefs como los establecimientos ganadores reciben trofeos de los patrocinadores.

Variedades y patrocinadores de premios En las diferentes variedades se entrega a los ganadores primer, segundo y tercer lugar, así como premio al plato con la mejor presentación. Los galardones consisten en sendos trofeos para los chefs y los establecimientos. Otorgándose a los chefs ganadores de primeros lugares la suma de cinco mil pesos. Aquí las 12 variedades en que se compite este año con sus respectivos patrocinadores son sancochos / caldos Maggi de Nestlé Dominicana; entremeses / Nestlé Food Services; ensaladas / Mayonesa Baldom; pastas /pastas Milanesas de Molinos Modernos; carnes / sazón para carnes Baldom; así como las variedades, arroces / Premios Arroz Bisonó; aves /sazón para aves Baldom; pastelones / Mercasid Food Services; Cocina Vegetariana / Margarina Manicera de Mercasid; pescados y mariscos / cerveza Quisqueya; repostería y pastelería / puratos Dominicana; y Dulces Criollos, premiada por Helados Bon.

Para información y formularios de inscripción Todos los establecimientos de la región que deseen participar pueden solicitar las bases del concurso y los formularios de inscripción a la dirección de Eventos de la Secretaría de Estado de Turismo, teléfono 809-221-4660 Ext. 2469. Por Fax: 809-685-0970. Por Email: altagraciafernandez.sectur@gmail.com, edwardp21@gmail.com, albisant@gmail.com. Por estas mismas vías pueden enviar sus inscripciones llenas hasta el viernes 14 de este mes, último día para recibir las mismas.

No hay comentarios:

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic