Google+ Followers

Se ha producido un error en este gadget.

Buscar en este blog

viernes, 17 de junio de 2011

Bani, “Capital del Mango”

Por: Albita Santana
Desde  ayer y hasta el domingo 19 de junio, resaltará el atractivo eco turístico de la ciudad de Baní, “Capital del Mango”, en la séptima edición de su feria Expo Mango 2011; fiesta de cultura, conocimientos y sabor, para celebrar la cosecha del mango dominicano.
El período de producción del mango es de abril a agosto, Expo Mango se realiza en junio, mes cumbre de cosecha. Su objetivo, promover el consumo del mango dominicano aquí y en el exterior, incentivar su cultivo, procesamiento, producción y mercadeo.
Lo que más he disfrutado en cada feria, además de comer mangos, son las giras gratis a todas las plantaciones de mango de la provincia Peravia (sábado 18), el divertido concurso del “Come Mango” (domingo 19) y la degustación de platos elaborados a base de mango (viernes 17).
Los estudiantes de término de la carrera Administración Hotelera, concentración Alimentos y Bebidas, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Santo Domingo y Santiago), realizarán una degustación de platos a base de mango, en el restaurant Adrian Tropical de la avenida Abraham Lincoln, con el auspicio del Proyecto de Diversificación Económica Rural (USAID/RED). (Por invitación).
De los platos exóticos que presentarán, están los salados, Lomo de cerdo relleno de espinacas y mango, con un yin yan de mango y pimientos; Mangochón súper sándwich, con capas de jamón, camarones y mango; y Carpaccio de mango y atún. Los dulces, Pudín de manchego y mango; Tarta invertida de mango; Deditos de novia de mango; y Banilejos de ricotta y chocolate. Bebida, Cóctel Bellini con mango y albahaca. Además, todas las variedades de mangos cultivados en el país, presentados al natural.
Esta feria, propia para el disfrute familiar, es una vía  para que los empresarios y turistas de “aquí y de allá” que la visitan, conozcan los atractivos turísticos de la región Sur de nuestro país.
            Organizan y patrocinan, Clúster del Mango Dominicano, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Turismo, Ayuntamiento y Gobernación de Bani, JAD, CEI-RD y otras.

Archivos del blog

Se ha producido un error en este gadget.

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic