Buscar en este blog

jueves, 14 de abril de 2011

Gastronómico III Feria Agroalimentaria
        Por Albita Santana

El sábado pasado concluyó con éxito la III Feria Agroalimentaria, que organiza  cada dos años  la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), con el co patrocinio del Ministerio de Turismo (MITUR), en el citadino Hotel Dominican Fiesta,
        Lo más esperado por exponentes y compradores nacionales e internacionales, fue la degustación de platos criollos elaborados con productos e ingredientes cultivados por los agricultores dominicanos, en lo que ya es una tradición para la clausura de esta feria, el Festival Gastronómico Agroalimentaria, que con el apoyo de nuestro Ministro de Turismo, Francisco Javier García, organiza y patrocina el Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana.
        Esta vez, los protagonistas fueron los estudiantes más destacados de dos de nuestras principales instituciones que imparten la carrera de Hotelería, estas son Escuela Dominicana de Alimentos (A & B Masters) y Universidad Pro Educación y Desarrollo (UNAPEC).
        Todos los exponentes recibieron un Certificado de Participación, cortesía de la JAD y canastas de productos BALDOM y GOYA.  Los estudiantes recibieron además, un artículo de la marca Royal Prestige, así como quince mil pesos para cada grupo escolar, regalo del Ministerio de Turismo
        El menú se presentó en 6 categorías: Caldos (Sancocho Cibaeño, Sopa Kikiri-ki); Entradas y Ensaladas (Pasteles en hoja marinero, Crema de remolacha con infusión de menta); Carnes y Aves (Muslo de pollo relleno de níspero, Delicia de codorniz); Arroces (Arroz del mar, Mi campo con sorpresas de mariscos); Pescados y Mariscos (Cocido de  marisco caribeño, Albóndigas de bacalao en crema de leche, Salmón con pesto de pimientos), y Postres (Mojito cheese cake, Panacota de habichuelas con dulce). Esto por poner solo algunos del centenar de platos presentados.
        Hubo tres chefs invitados, de carrera nacional e internacional, Esperanza de Lithgow, que llevó Ensalada de granos y Ensalada de yuca con aguacate; Carol Castillo, una Polenta rellena de bacalao; y Ariel Peñalba, quien elaboró una variedad de postres con mezcla de productos Goya.
        La verdad es que tenemos mucho que esperar de nuestros estudiantes de gastronomía, ya que se lucieron con platos elaborados con magistral profesionalidad, destacándose su sabor y presentación.
        El evento estuvo amenizado por el grupo de son Azabache, cortesía de la representación cubana en la feria.

No hay comentarios:

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic