Buscar en este blog

viernes, 30 de octubre de 2009

Celebran con exito VI Festival Corona el sabor con bacalao noruego

La empresa Norge, representante de Productos del Mar de Noruega y Publiarte, S. A., agencia de publicidad e imagen del bacalao noruego en República Dominicana, celebraron el pasado lunes, con gran éxito, la sexta edición del concurso gastronómico “Corona el Sabor con Bacalao Noruego”, con el auspicio de la Secretaría de Estado de Turismo a través de su Dirección de Eventos y la gerencia del Barceló Lina Hotel & Casino.

Este concurso va dirigido a quien cocina en casa, convirtiendo a República Dominicana en el segundo consumidor per cápita del bacalao con espinas en todo el mundo.

Espen Hanson y Esposa, Margarita Mendosa y Luz Fernandez

Un equipo encabezado por Jacqueline Henríquez, chef conductora del programa Cocina Gourmet (Telecentro y RNN), copatrocinador y medio oficial para la recepción y selección de cientos de recetas que llegaban de todo el país, escogió 20 finalistas para cada una de las categorías en competencia, Gourmet y Casera.

De Norge, el señor Espen Hanson, director de mercadeo para Latinoamérica y El Caribe, tuvo el discurso central, en el que agradeció la fidelidad de los dominicanos por preferir el bacalao noruego, de quienes dijo haber quedado muy impresionado por la creatividad y el sabor de los platos.

El jurado calificador estuvo compuesto por chefs de programas de cocina, así como de hoteles y restaurantes, directores y profesores de Escuelas de Hotelería y personas ligadas a la culinaria.

Arroz La Garza, Pastas Princesa y BALDOM, obsequiaron canastas de productos a todos los participantes. También Royal Prestige Asilis, línea de ollas y productos de alta calidad para el hogar, para el bienestar y la buena salud, así como Money Plus, productos de belleza, entregaron regalos a los ganadores.

De igual manera estuvieron realizando brindis, Brugal & Co., J. Armando Bermúdez, Cervecería Vegana (Quisqueya), Cervecería Nacional Dominicana (Presidente), Helados Bon, Agua Planeta Azul, Citrícola del Este y Kola Real.

Sra. de Hanson, Espen Hanson y Albita Santana

En cada categoría se entregó 40 mil pesos al ler. Lugar, 20 mil al 2do. Y 10 mil al 3ro., así como 5 mil al plato con la mejor presentación.

El jurado estuvo compuesto por:

CASERO

Luis Cruz, Ángela Vargas, Iker Burgoa, Marisela Mañón, Mirna Pimentel, Luisa Feliz, Carmen Cataldi, Ivonne León, Aurelisa Ray Báez, Ana A. Moreno, Jacayaguila Cardona, Rosanna Ovalles y Ana Ruiz.

GOURMET

Luís Felipe Aquino, Lucilo Monegro, Yaniris de Bucarelli , Eridania Mir, Luz Maria Fernández, Odalis Rodríguez, Leandro Díaz, Rosaura Urraca, Esperanza de Lithgow, Jacqueline Henríquez, Martha Minaya, Sergio Marte Yetti, Benito Hall y Svein Wara.

Los ganadores en la Categoría Casera:

1ero., Carimañolas rellenas de Bacalao Noruego / Stefaney Dourthe Adon. 2do., Pastel de bacalao y arroz para un príncipe / Mary Lisa Encarnación. 3ero., Pastelón de Bacalao al fondo del mar noruego / Margarita Díaz Espinosa. Y Mejor presentación, Bizcocho de Bacalao salado en salsa de tomate / Dironah Arbaje.

En la Gourmet: 1ero., Cordon Bleu de Bacalao en salsa de queso cabra / William Cepeda Díaz. 2do., Pirámides de Bacalao Noruego / Millicent Mieses Padilla. 3ero., Ñoquis de batata con Bacalao al coco / Rocío Santana. Y Mejor presentación, Bacalao Noruego con Ciruelas / Astrid García de Evertsz.

1 comentario:

Cocco dijo...

Hola, estuve en ese evento y recuerdo los platos ganadores y algunos de los que se quedaron en el camino... todos excelentes.
En cambio el concurso del año pasado creo que se hizo muy a prisa, aunque los participantes estuvieron de lujo, todos.
Interesante blog, Felicidades!

Roxanna

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic