Buscar en este blog

viernes, 10 de julio de 2009

Alerta productos lácteos desde China / Ocean Spray de Alvarez y Sánchez

La Vida/ Listín Diario/Sabor y Saber / julio 3, 2009 Albita Santana albisant@gmail.com

Alerta por melamina en productos de China

La melamina, es una sustancia química que se utiliza como base para fabricar resinas, plásticos o pegamentos, por lo que a nadie se le iba a ocurrir que podría aparecer en un alimento (no confundir con el pigmento melanina). Desde el año pasado, en varios países, se ha encontrado presente en productos lácteos provenientes de China. Primero en comida para animales y luego en alimentos de consumo humano. Dentro de los productos fabricados por decenas de compañías chinas están, chocolates M&M y Snickers, de la Mars Inc.; el Kit Kat de Nestlé; también los caramelos White Rabbit y los pasteles Four Seas; lácteos y proteínas vegetales; y en menor cantidad en las galletas Ritz sandwich de queso. Pero lo peor es que está presente es la leche en polvo que consumen los bebés, su máxima fuente de alimentación en esa etapa. Por su composición, la melanina, aparenta aumentar el nivel de proteína en la leche además de que abarata sus costes, y como es inodoro, incoloro y de aspecto parecido a la leche en polvo, pasaba desapercibida por los controles de sanidad. Ya han muerto 4 niños y miles se han enfermado por cálculos renales, enfermedad que generalmente padecen los adultos, por lo que siguen las investigaciones y se están retirando del mercado esos productos. Para más información visite: patrullandolaciudad.blogspot.com

Nuevo recetario Ocean Spray de Álvarez & Sánchez

Álvarez & Sánchez C. por A. tiene 30 años en el país representando e importando una amplia gama de marcas y productos de hostelería, alimentos y bebidas. Ahora, puso a circular su nuevo recetario con 13 creativas opciones con las que se aprende a utilizar los deliciosos Craisins, de Ocean Spray, sus Salsas de cranberry y a cómo sacarle mayor provecho a esos jugos en la creación de smoothies.

Entre las recetas están, Craisins crunch bowl de desayuno; Rollos de pan de maíz con craberries; Bruschetta de cranberry; Dip de salsa de cranberry y mostaza; Ensalada de espinacas y cranberry con aderezo de mostaza dulce de Dijón y tocino; Ensalada de pollo con cranberry y almendras; Tarta de cranberry y queso Gorgonzola, Jamón fruity Maple; Risotto con Cranberry y ajo; Alitas de pollo; Galletas de avena; Chocolate blanco y Craisins de Ocean Spray, así como Cosmopolitan y Smoothie de chocolate y berries. El recetario se está entregando gratuitamente en la mayoría de los supermercados del país y donde también se han realizado degustaciones a los clientes.

Ocean Spray, es líder mundial en la producción de arandano (Cranberry) y líder en ventas, por más de 20 años consecutivos, de jugos de frutas en los Estados Unidos y muchos países más, ya que son hechos a base de pura fruta, con 100% de vitamina C y no utilizan saborizantes ni colorantes artificiales. En los premios Chef Awards del 2008, Ocean Spray recibió el galardón al jugo de mejor sabor, además es miembro activo de la Asociación Americana del Corazón y del Instituto de Investigación del Cranberry que estudia los beneficios de esta fruta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.

Anónimo dijo...

the valuable info you presented do help our team's research for my company, appreaciate that.

- Lucas

Anónimo dijo...

Muy buen post me gusto la descripcion! financial help
financial help

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Archivos del blog

Saludo


La idea de iniciar una página en internet tiene muchas razones, entre ellas, la cantidad de temas que se pueden tratar, el espacio de que se dispone para escribir y publicar (sin cortes) ....Y por supuesto, la interacción con otros "patrulleros"

Creemos que este medio es la forma de comunicación que más rápido llega a los lectores dándoles la oportunidad de aprender, interactuar y participar.

Las noticias, por ejemplo, se actualizan en la web antes de que los medios escritos las publiquen, sin querer empequeñecer el alto valor de la prensa escrita.

Patrullar, es recorrer, vigilar, rondar, andar…así que esto es lo que verán aquí… artículos y comentarios sobre gastronomía, turismo, arte, eventos, cultura, música, folclor que surjan de nuestro andar por las calles de cualquier pueblo, ciudad o lugar del mundo.

No estamos comprometidos con nadie, sino con nuestra trayectoria, conocida por algunos y desconocida por muchos, por lo que nuestras opiniones y artículos no obedecen a criterio alguno que no sea el del autor.

Les pedimos a quienes nos visiten que realicen su "patrullaje" con responsabilidad, respeto y sin ofender la moral y dignidad de otros. Estamos abiertos a sus comentarios siempre que sigan estas normas.

Todo lo que se deje en este blog, será revisado, por lo que nos reservamos el derecho de publicarlo o no.

Esperamos sus visitas y los comentarios de las cosas que encuentren cuando anden “patrullando”…


Patrullemos

Patrullera

Mi foto
Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic